Si buscas mejorar tu digestión, balancear tus hormonas, mejorar tu metabolismo y mejorar tu salud en general la semilla de hemp puede ser justo lo que estas buscando.
Durante mucho tiempo, esta semilla fue ignorada por su relación botánica con las variedades de Cannabis o marihuana (Cannabis Sativa L.). Las investigaciones han demostrado que la substancia activa de esta planta (tetrahydrocannabinoids (THC) provee innumerables beneficios y sin efectos secundarios. Por lo tanto el consumo de semilla de cáñamo (o hemp) NO causa ninguna reacción psicotrópica, es totalmente seguro y legal.
A continuación te explico algunos de esos beneficios:
1) A diferencia de otras semillas tiene un balance perfecto de ácidos grasos (3:1) omega 3 y omega-6. Su contenido de acido gamma linolenico (GLA) es muy alto.
El GLA es un ácido graso que ayuda a balancear de forma natural tus hormonas y tu sistema inmunológico. Además de que tiene un poder anti-cáncer muy fuerte. Aquí te presento un resumen de las investigaciones que se han hecho al respecto:
- En los últimos años la Asociación Americana del Cáncer ha reconocido el valor anticáncer de este ácido graso GLA. La suplementación con GLA puede retrasar el avance o incluso detener el cáncer.
- Una investigación en British Journal of Cancer reporto que la sustancia activa THC en las semillas de hemp pueden revertir el gliobastoma multiforme (una forma de cáncer cerebral).
- EL Breast Cancer Research and Treatment confirmo que las semillas de hemp mejoran la progresión del cáncer de mama.
- Un estudio por la Univ Rostock en Alemania descubrió que la semilla de hemp es beneficiosa para tratar el cáncer de pulmón.
Algunos investigadores han mostrado evidencia que las personas con cáncer, diabetes y alergias de la piel no producen suficiente GLA y que la suplementación con este ácido graso ha beneficiado también a pacientes con déficit de atención; diabetes, esclerosis múltiple, obesidad, artritis y alergias.
2) Su contenido de proteína es muy alto, 3 cdas te proporcionan 12 gramos de proteína y además es una proteína perfecta, ya que contiene el perfil de los 20 aminoácidos y además los 9 que son esenciales ya que el cuerpo no puede producir. Es una excelente opción para veganos y además no tiene gluten.
El 65% de sus proteínas esta presente como edestina y 35% albumina. La edestina es muy similar a la proteína globular que se encuentra en nuestra sangre por lo que es muy buena para personas con anemia y la albumina es una proteína de muy alto valor biológico ( esto quiere decir que su absorción y aprovechamiento es muy alto).
3) Es muy fácil de digerir y no causa gases ni inflamación como otras proteínas vegetales. Además es rica en fibra soluble e insoluble que naturalmente limpia el colon y ayuda mantener un balance adecuado en los niveles de azúcar en la sangre.
4) El extracto de hemp estimula la producción de una enzima cerebral llamada calcineurina que juega un papel clave en la actividad cerebral de la memoria y el aprendizaje. Además de que también contienen ácido glutámico, un neurotransmisor que ayuda a lidiar con el estrés, fátiga y depresión entre otras cosas.
5) Es una excelente fuente de minerales como magnesio y hierro, vitaminas y Fitonutrientes.
6) El cáñamo es también muy útil para tratar enfermedades de la piel como psoriasis y eczema, si padeces alguna de estas enfermedades es buena idea que además de consumir una a dos cucharadas de semillas de hemp todos los días pongas unas gotas de aceite de cáñamo en tu crema corporal.
El cáñamo puede cultivarse sin necesidad de herbicidas ni pesticidas y sus usos se extienden a fabricación de textiles, productos de limpieza, plásticos y productos para la construcción.
Espero haberte ya convencido de su importancia en tu alimentación y que te animes a introducirla en tu vida. En realidad su sabor es agradable, muy parecido a una nuez y puedes utilizarlo en ensaladas, licuados, sopas, empanizados, avena o cereales, postres y aderezos. Te comparto esta rica receta Barras de hemp y chabacano
¡ Por su puesto puedes compartir esta información con quién tu quieras! ¡ Compartir es querer!
isabel Brothers says
April 8, 2015 at 10:24 pmDonde se compran las semillas de Hemp, no las conozco.
Isabel says
April 24, 2015 at 2:28 amHola Isabel!
Depende en dónde vivas… ya las encuentras en tiendas de productos orgánicos… y también en línea … yo te recomiendo http://www.cocotli.com
Un abrazo
Zulma says
November 15, 2016 at 6:25 amEn Cotsco
Carla says
November 1, 2016 at 5:20 pmHola! ¡Esta muy padre su artículo! Les comparto esta tienda en línea en dónde puedes comprar corazones de hemp orgánicos https://azaphran.com/products/corazones-de-hemp-mexico
Isabel says
November 1, 2016 at 10:52 pmHola Carla,
Muchísimas gracias por compartirlo….
Isabel
Cynthia says
April 27, 2017 at 2:52 amGracias por la información.
Angela says
August 28, 2017 at 10:28 amBuenos días.
Quisiera saber si le puedo dar las semillas a mi hijo de 3 años, somos veganos.
Isabel says
September 1, 2017 at 4:33 pmHola!
Si claro que puedes… las pueden tomar desde que empieza la ablactación. Puedes agregarla a sus papillas, licuados, etc.