Una de las razones por las que amo esta época del año es por la calabaza y no solo porque tengo pretexto para cocinar y comer uno de mis postres favoritos que es el pay de calabaza si no porque es un súper alimento que proporciona numerosos beneficios a nuestra salud.
A continuación te resumo los que considero más importantes:
1.- Vista:
La calabaza es muy alta en beta-carotenos los cuales son metabolizados en el cuerpo en vitamina A y ayudan a mejorar y mantener una adecuada salud visual
2.- Corazón
Las semillas de la calabaza contienen fitoesteroles, que ayudan a reducir de forma natural el colesterol. Por lo que te invito a no tirar las semillas de las calabazas, aquí te digo como secarlas ( botana de semillas de calabaza).
3.- Protección contra enfermedades
Otro beneficio de los carotenoides de la calabaza es su habilidad para neutralizar los radicales libres, que ayudan a prevenir el cáncer, mejorar la salud de tu piel, reducir la inflamación crónica por lo tanto el riesgo de enfermedades.
Además contiene altos niveles de zinc, magnesio y vitamina C que son muy importantes para reforzar el sistema inmunológico.
Las semillas de calabaza ayudan a desparasitar de forma natural.
4.- Felicidad
Las semillas de calabaza son una gran fuente de triptófano el cual es un precursor de la serotonina conocida como el químico de la felicidad ya que esta encargado de la regulación de las emociones.
Espero que todas estas razones te convenzan de incorporarla a tu alimentación… tu paladar y tu salud te lo agradecerán.