El anís estrella es una especia con propiedades medicinales usada desde hace cientos de años. Rica en vitamina C, calcio y hierro. Contiene poderosas propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas.
Contiene un compuesto llamado ácido shikímico el cual es utilizado en el medicamento Tamiflu. Las estrellas de anis se conocen por su gran poder expectorante y remover eficientemente el moco de vías aéreas.
Pero no solo son buenas para vías respiratorias si no también ayudan a aliviar los gases, el estreñimiento e indigestión. Así como ayudar en el tratamiento de reumatismo y herpes. Ayuda al buen funcionamiento del sistema reproductivo femenino y es beneficial para aumentar la producción de leche de mujeres lactantes.
Tomar un té de anís estrella de manera regular no solo puede ayudar a mejorar tu sistema inmunológico sino también te puede garantizar una buena noche de sueño ya que además de todo lo anterior tiene también propiedades sedativas, sobre todo si lo acompañas de un pedacito de jengibre.
¿Qué esperas para beneficiarte de esta especia maravillosa? y claro que puedes compartir ¡Compartir es querer!