Al comenzar tu día ¿te sientes lleno de energía, vitalidad y fuerza? o ¿te sientes exhausto y con frecuente necesidad de café, bebidas energéticas o azucaradas para poder realizar tus actividades?
Si tu caso es el segundo puede ser que hayas ya acudido a tu médico y aparentemente todo este bien ya que es poco probable que tu médico sospeche de una condición muy común en nuestros días pues esta fuertemente ligada a factores ambientales, estilo de vida y alimentación actuales: Fatiga de las adrenales.
Las glándulas adrenales producen hormonas que ayudan a nuestro cuerpo y cerebro a estar mas alerta, ser más fuerte y más rápido. Si las hormonas están siempre elevadas el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestro cuerpo se deteriora de forma gradual e importante.
Los síntomas y signos más frecuentes del síndrome de fatiga de las adrenales son:
1.- Estas exhausto a la mitad de la mañana
2.- Dos horas después de comer tienes una bajada súbita de energía.
3.- Necesitas bebidas energéticas para realizar tus actividades durante el día.
4-. Tienes muy bajo colesterol en la sangre
5.- Estas irritable o deprimido: Si las hormonas adrenales siempre están elevadas hay un aumento el la inflamación del cerebro. La inflamación crónica del cerebro esta asociada a una falta de memoria, cambios de humor y demencia temprana.
6.- Tienes antojos desmedidos de azúcar: Una de las maneras de compensar por niveles muy elevados o muy bajos de hormonas adrenales es comiendo más azúcar.
7.- Tienes bajo libido.
Afortunadamente hay mucho que puedes hacer para sanar tus adrenales con la dieta correcta y el estilo de vida adecuado. Solo da click en el siguiente enlace:
Sindrome de Fatiga de adrenales: ¿Cómo detectarlo? y 10 consejos para eliminarlo
Puedes compartir ¡Compartir es querer!