El aguacate es un alimento mexicano, hay registros de su existencia desde 10,000 años AC. Algunos investigadores creen que los dinosaurios se alimentaba de ellos. Aguacate proviene del náhuatl y significa “testículos” por su forma y porque siempre crecen en pareja además de que se creía era un alimento afrodisiaco.
El aguacate contiene 73% agua, 15% grasa, 8.5% carbohidratos principalmente fibra y 2% de proteína. Es una fruta poco común pues a diferencia de tras frutas contiene cantidades mínimas de azucares y es rica en acidos grasos monoinsaturados. Uno de los más comunes es el ácido graso oleico (presente también en el aceite de oliva). El ácido oleico ayuda a reducir la inflamación crónica, prevenir cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.
Además es rico en vitamina K, ácido fólico y otras importantes vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes lo que lo hace no solo muy nutritivo sino también una poderosa herramienta para prevenir o tratar algunas enfermedades como son:
Artritis
Cáncer
Diabetes
Estreñimiento y problemas digestivos
Problemas cardiovasculares
Embarazo: previene nauseas y espina bífida
Degeneración macular y problemas de visión
Previene el envejecimiento
Osteoporosis
Depresión
El aguacate es además muy versátil puede comerse solo o agregarlo a sopas, licuados o smoothies, ensaladas, papillas para bebés , etc.
Aderezo de aguacate y cilantro
Puedes compartir ¡Compartir es querer!