Esta receta para preparar hotcakes de avena y plátano es súper rápida y fácil de hacer, lo único que tienes que hacer es poner TODOS los ingredientes en la licuadora y listo tienes la masa lista para cocinar.
Normalmente las mañanas son complicadas porque tenemos poco tiempo para preparar el desayuno y llevar niños al escuela pero con esta receta ya no tienes pretexto para volver a comprar hotcakes de caja jamás. Puedes dejar los ingredientes secos ya medidos desde una noche antes y solamente agregar el plátano, leche y huevo por la mañana para hacerlo aún más rápido.
Si los haces en fin de semana te recomiendo que involucres a tus hijos en su preparación, así es más seguro que estén dispuestos a probar nuevas recetas… a mí me fascina tener esas manitas junto a mi en la cocina.
Lo único que puede pasar es que se lo coman antes de llegar a la mesa!
Por supuesto cada quien lo acompaña como prefiera! Te recomiendo que si puedes consigas miel maple 100% natural similar a la de la foto, y si no consigues mejor utilices miel de abeja. La miel maple que normalmente nos venden tiene todo menos maple incluyendo sulfitos que producen alergias…
- 2 tazas de hojuelas de avena ( puedes usar sin gluten)
- 1¼ taza de leche de tu elección
- 1 plátano maduro
- ½ cdita de canela en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 cdita de extracto de vainilla
- ¼ cdita de sal
- 1½ cdita de polvo de hornear ( royal o de la marca Bob´s Mills si lo quieres sin gluten)
- 1 huevo ( para hacerla vegan puedes usar linaza o chía)
- mantequilla o aceite de coco para cocinar
- Poner todos los ingredientes excepto el huevo y la mantequilla en una licuadora.
- Licuar hasta que se forme una pasta suave
- Agregar el huevo y pulsar unas 3 o 4 veces hasta que el huevo se incorpore.
- Calentar un sartén o una parrilla grande y poner un poco de mantequilla o aceite de coco para que no se peguen los hot cakes.
- Una vez que el sartén este caliente verter la mezcla aprox. ¼ de taza para cada hot cakes. Calentar por ambos lados y servir acompañada con fruta y miel maple natural o como más te guste.
- * Si quieres una mezcla un poco menos espesa puedes agregar un poco más de leche
Para hacer una versión sin gluten utiliza avena certificada sin gluten ( a mi me gusta la marca Bob´s Red Mill ) y para hacerlos vegan puedes substituir el huevo con linaza o chía es muy sencillo aquí te dejo la receta
Viviana says
April 22, 2015 at 4:24 pmGracias por tomarte el tiempo y compartir tan valiosos consejos para nuestra Salud y para vivir mejor, es BUENO, que existan personas como tu, Bendiciones de lo alto para ti, Besos y abrazos…
Becky s. says
July 17, 2015 at 5:18 pmOMG son deliciosos!!! Gracias por compartir esta receta los hice hoy para mi bebé de dos años y le ha encantado y a mi también el sabor, lo nutritivo!! Mil veces mejor que un hot cake regular!!! Gracias de nuevo!!!
Isabel says
July 17, 2015 at 5:28 pmGracias Becky! que linda por compartirlo conmigo…. me da mil alegría cuando les gustan mis recetas…. un abrazo a tí y a tu bebé…
Ana Leticia says
November 8, 2015 at 5:48 pmHola¡ el día de hoy prepare esta receta pero no sé porqué pero no quedaban cocidos, se sentían aún crudos, los tardaba más del tiempo en el sartén para ver si lograba cocerlos más por dentro, pero aun así no. Algún tip para evitar esto? Muchas gracias !
Isabel says
November 14, 2015 at 3:26 amHola Ana Leticia,
Su consistencia es un poco humeda, puedes cocerlos a baja temperatura un poco más de tiempo. Si te gustan un poco mas secos y no eres alérgica al gluten te recomiendo la receta de hot cakes en 123, estos no llevan avena sino harina de trigo por lo que quedan más cocidos y son igual de rápidos uy ricos…. http://www.nutrigps.com/2014/06/20/hotcakes-en-1-2-3/
Espero que te gusten mucho
Un abrazo,
Isabel
Marcela Leon Sierra says
November 16, 2015 at 3:18 pmDeliciosos!!!
Gracias por compartir.
Isabel says
November 19, 2015 at 4:48 pmGracias Marcela! Que bueno que te gustaron…
Un abrazo
Isabel
Joey says
May 11, 2017 at 1:52 amSuper ricos me gustaría saber cuantas calorías tienen?