Normalmente si tenemos una buena alimentación e hidratación nuestro cuerpo es capaz de mantener un balance de electrolitos de forma natural. Sin embargo después de hacer ejercicio excesivo o bajo condiciones de mucho calor, puedes tomar agua de coco o bien hacer tu propia bebida.Es importante notar que hay una gran diferencia entre un deportista de alto rendimiento y uno que hace ejercicio por un par de horas y otro que solo lo hace por 1 hora o menos. Si haces poco lo más seguro es que solamente tomando agua natural te repongas.
Las bebidas comerciales como gatorade, powerade, etc tienen muchos químicos dañinos para tu salud por lo que mejor te recomiendo que hagas la tuya y la de tus hijos. Para eso solo necesitas :
1) agua de coco: es la bebida de rehidratación por excelencia, contiene todos los electrolitos que tu cuerpo necesita y su composición es casi idéntica al plasma de la sangre. Tiene 13 veces más potasio que una bebida comercial. Si no puedes conseguir puedes usar agua natural o bien agua mineral.
2) miel de abeja y sal marina ya que ambas son ricas en minerales y azucares que son rápidamente aprovechados por tu organismo lo cual ayuda a disminuir los niveles de Cortisol y adrenalina que se elevaron durante el ejercicio manteniendo una buena salud metabólica.
3) jugos de frutas naturales como lima, limón o naranja ya que ademas de vitaminas y minerales proporcionan también enzimas y azucares que ayudan a una mejor recuperación.
Aquí te dejo la receta de una sabor naranja:
Foto: pinterest
- 3-tazas de agua ( de coco o natural)
- ¾ tazas de jugo de naranja fresco ( 2 naranjas aprox)
- ¼ taza de jugo de limón
- ¼ cdita de sal marina
- 2 Cdas de miel de abeja o miel maple 100% natural organica
- Mezclar todos los ingredientes juntos y guardar en el refrigerador. Las propiedades antimicrobianas de la miel de abeja hace que se conserve por mucho tiempo.
* Si no tienes naranja puedes aumentar el jugo de limón a 1/2 taza y lo demás igual