La Quinoa es una semilla sin gluten y además llena de nutrientes. Este súper alimento contiene 8 grs de proteína y 5 grs de fibra. Se digiere muy despacio por lo que mantiene tus niveles de azúcar e insulina estables y además por su alto contenido en proteína te ayuda a mantener satisfecho por mucho tiempo.La quinoa es además muy versátil y puede usarse tanto en recetas dulces o saladas.
También te proporciona, tiamina, vitamina B6, acido fólico, zinc, potasio, magnesio y selenio, además del 15% del requerimiento de hierro. Por algo los Incas la consideraban una semilla sagrada .
Es muy importante lavar al chorro de agua la quinoa para quitarle las saponinas que son las que le dan el sabor amargo y después dejarla remojar en agua unos 20 minutos aprox. (tira el agua de remojo) y escurre .
Después pon a hervir con agua ( 2 tazas de agua por cada taza de quinoa) hasta que el grano este inflado y reventado. Prepararla toma poco tiempo (menos que preparar arroz ) y una vez cocida puedes guardarla en el refrigerador hasta por 6 días. Así ya la tienes lista para usarla en alguna receta.
Si aún no la conoces te invito a preparar algunas de las siguientes recetas, no solo son muy ricas sino muy fáciles de hacer. ( solo da click en el nombre para abrirlas):
Ensalada mediterranea de quinoa
Hamburguesas de quinoa y coliflor