Los nuggets de pollo son uno de los alimentos preferido de los niños y seamos honestos ¿ Con qué frecuencia los das a tus hijos? ¿ una vez a la semana? ¿dos? Te apuesto que si tu hijo@ los ama tanto seguro lo has comido con mayor frecuencia. Es una realidad que los nuggets congelados de las tiendas no son una opción saludable ( leer más sobre ¿alimento o veneno silencioso?: nuggets y dedos de pescado) por lo que aquí te digo como hacer unos en casa. Es muy sencillo y sobre todo tu controlas los ingredientes.
Puedes hacerlos con trozos de pechuga de pollo orgánica empanizada con mi receta de empanizador casero … pero a los niños más pequeños les gustan más con pollo molido pues quedan más suaves, de una textura similar a los nuggets comerciales. Solo tienes que formar nuggets con pollo molido y después agregar el empanizador casero. ( si tienes intolerancia o alergia al gluten te dejo una receta de empanizador casero sin gluten)
Puedes formar los nuggets y congelarlos en una bolsa ziploc antes de hornear, así siempre tienes a la mano y solamente tienes que descongelar y hornear o freír.
Ayudemos a nuestros niños a comer saludable desde pequeños… te invito a leer mis 5 estrategias para que tus hijos coman saludable para siempre.
- 1 pechuga de pollo orgánico cocida
- huevo orgánico
- sal
- empanizador casero
- Licuar el pollo con el huevo y sal en una licuadora o procesador de alimentos hasta formar una pasta suave
- Con un cortador de galletas hacer nuggets de figuras o si quieres ahorrar tiempo hacer solamente bolitas.
- Cubrir con la mezcla de empanizador casero ( ver la receta)
- Hornear a 200ºC durante 10 minutos o freir ( *opcional)