La tapioca proviene de la yuca y proporciona infinidad de beneficios a nuestra salud. Aquí te resumo algunos de ellos:
Es una fuente de proteína y carbohidratos importante. Contiene grandes cantidades de calcio, hierro y vitamina K lo que ayuda a mantener la salud de los huesos. Así mismo ayuda a mantener la presión arterial estable. Contiene niveles elevados de potasio por lo que además mejora también la circulación sanguínea.
Es una excelente opción para personas con trastornos digestivos ya que es fácilmente digerible y no contiene gluten. Debido a su alto nivel de ácido fólico y vitaminas del complejo B ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
Aquí te dejo una receta de un rico postre de tapioca naturalmente libre de gluten… una manera deliciosa de comerla y beneficiarte de sus nutrientes.
Si no puedes comer huevo puedes substituirlos por 2 cdas de grenetina disuelta en 2 cdas de agua tibia.
Para hacer una tapioca vegan sin gluten da click aquí
- 2 tazas de perlas tapioca (pequeñas)
- 3 tazas de leche de tu elección
- ¼ taza de sal
- 2 huevos
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de vainilla
- Combina la tapioca, leche y sal y calienta a temperatura media hasta que hierva.
- Reduce el fuego y cocina destapada por 5 minutos, agrega el azúcar gradualmente.
- En un recipiente aparte mezclar el huevo, agregar un poco de la mezcla de la tapioca caliente ( esto para igualar la temperatura del huevo y evitar que se formen grumos)
- Agregar los huevos a la cacerola con la tapioca y dejar que hierva, moviendo de forma ocasional. Baja el fuego y déjalo un tiempo hasta que tenga la consistencia deseada. Enfría 15 minutos. Agrega la vainilla
- Enfría completamente
- * Fíjate en las instrucciones del paquete. Algunas perlas de tapioca necesitan remojarse en agua durante la noche. Si tus perlas necesitan remojar entonces disminuye la cantidad de leche de 2 ½ tazas a 3 tazas.
Gracias por compartir dando click en los siguientes links ¡ Compartir es querer!