Esta receta de curry de garbanzos y camote estoy segura se va a convertir en una de tus favoritas, no solo es deliciosa y muy fácil de hacer sino también aporta numerosos nutrientes que refuerzan tu sistema inmunológico y te ayudan a protegerte de las enfermedades. Algunos de ellos son:
- camote amarillo ( o papá dulce) que tiene el 100% del requerimiento de Vitamina A que ayuda a la salud de los ojos, piel y sobre todo reforzar tu sistema inmunológico para protegerte de las enfermedades, sobre todo del sistema respiratorio.
- Garbanzos que tienen el 100% de los requerimientos de acido fólico su deficiencia puede causar anemia, baja función inmunológica, pobre digestión y defectos de desarrollo del tubo neural y espina bífida.
- Cúrcuma poderoso antiinflamatorio y antioxidante (más sobre ella )
Aunque veas muchos ingredientes no te asustes, es realmente muy fácil de hacer y delicioso. Puedes comerlo con arroz para hacerlo un plato fuerte.
Curry de garbanzos y camote
Prep
Cook time
Tiempo total
Autor: Isabel Hernandez
Porciones: 6 a 8
Ingredientes
- 1 cebolla amarilla pequeña
- 3 dientes de ajo
- ½ cucharadita en polvo de cada una de las sig. Especias: canela, cúrcuma, comino, cilantro en polvo, y clavos ( todo esto puede substituirse por 2 cucharadas de curry en polvo)
- sal
- 1 cdita de jengibre fresco rallado
- 1 chile/ají de árbol rojo sin semillas ( poner más o menos según la tolerancia a lo picante)
- 1 jitomate bola grande en cubos pequeños
- 350 grs de garbanzos cocidos ( puedes usar de frasco previamente cocidos)
- 1 camote amarillo grande en cubos ( papa dulce/sweetpotato)
- 1 taza de leche de coco natural sin endulzar
- ½ taza de cilantro picado
Instrucciones
- En un sartén profundo acitronar la cebolla con un poco de aceite de coco o aceite vegetal, agregar el ajo y el chile picado y dejar unos minutos
- Agregar el jengibre rallado y las especies a la cebolla. Dejar algunos minutos para que la cebolla se impregne bien de las especias ( esencial para un buen curry)
- Agregar el resto de los ingredientes excepto el cilantro ( que se agrega un poco antes de servir)
- Cubrir y cocer a fuego bajo por aprox. De 30 a 50 minutos. Entre más se caliente los ingredientes absorben más el sabor. Mover ocasionalmente.
- Agregar sal y pimienta y rectificar la sazón ( puedes agregar más picante y/o especias a tu gusto)
- Antes de servir agregar cilantro fresco y un poco de jugo de limón.
- Servir sobre arroz jazmin
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!