Una manera de mejorar nuestra salud de forma sencilla y muy eficiente es incorporar más alimentos de origen vegetal a nuestra alimentación, el dejar de comer alimentos de origen animal aunque sea un solo día por semana ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cónicas como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Además de que ofrece un impacto positivo a nuestro medio ambiente y nuestra economía familiar.
Cada vez más los expertos en salud reconocen que nuestra alimentación debe basarse en vegetales, leguminosas, frutas y semillas y no en cereales, granos y alimentos de origen animal como anteriormente se creía. Es una realidad que la mayoría de la población no se alimenta de esta manera por lo que una manera de hacer la transición de forma sencilla y menos radical es introducir un día sin carne ( res, cerdo, pollo, pescado etc).
En la actualidad hay un movimiento internacional llamado lunes sin carne el cuál es cada vez más popular, su misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales. El movimiento se inició en 2003 en Estados Unidos como una iniciativa del Johns Hopkins School of Public Health. Actualmente tiene presencia en 36 países, algunos de ellos lo han hecho ya un movimiento nacional cómo en Bélgica.
En realidad puede ser cualquier día de la semana que venga bien a ti y a tu familia… Te invito a que lo hagas y estoy segura que al ver lo sencillo y rico que puede ser además de notar sus otros beneficios como son una mejor salud y economía familiar vas a querer hacerlo más de una vez por semana.
Para empezar te dejo algunas recetas que estoy segura te van a encantar: ( solo da click en el link)
Ensalada mediterranea de quinoa
Ayúdame a compartir esta iniciativa con toda la gente que amas para que cada vez más personas se beneficien de ella. ¡ Compartir es querer!