La moringa Oleifera es un árbol nativo de la India, Pakistán y Bangladesh. Actualmente es cultivada casi en todo el mundo. Sus hojas, flores, tronco, fruto y semillas son usados como medicamentos.
En Asia y África la hoja de Moringa se consume ampliamente desde hace muchos años y se cree que es la cura para cerca de 300 enfermedades, aunque algunas de ellas no están suficientemente validadas con estudios médicos su uso para tratar la diabetes y la resistencia a la insulina ha sido sustentada en evidiencia científica y con resultados muy positivos.
La moringa es muy rica en nutrientes y puede cultivarse muy fácilmente y a muy bajo costo. Contiene 92 nutrientes de los cuales 46 son poderosos antioxidantes y 36 actúan como poderosos anti-inflamatorios. Por lo que además de ayudar a mantener un balance adecuado de azúcar en sangre también ayuda a :
- Aumentar la sensación de bienestar
- Reforzar el sistema inmunológico
- Promueve una buena circulación sanguínea
- Aumenta la cantidad de leche en mujeres lactantes
- Aumenta la claridad mental ya que es una buena fuente de nutrientes para el cerebro
- Favorece una buena digestión y aumenta el metabolismo
- Ayuda a mantener un balance alcalino en el cuerpo
Las Hojas de moringa pueden comerse crudas ( sabor similar al rábano) o cocidas ( sabor similar a espinacas), puede agregarse a sopas y guisados. Puedes agregar 1 cucharadita de polvo en los licuados o jugos o bien comprar tabletas y tomar 1 cápsula junto con el desayuno.
NO debe consumirse por mujeres embarazadas o que estén buscando hacerlo. Se recomienda consumir en poca cantidad ya que puede ocasionar diarrea a grandes dosis ( lo ideal es no exceder de 5 grs al día o dos cápsulas). Puede tomarse en días alternos para disminuir estas molestias.
Más información:
http://miracletrees.org/moringa-doc/study_of_diabetes_treatment_with_moringa.pdf
¿ Dónde conseguirla?