¿ Cómo perderte una infancia?
- Mantén tu teléfono encendido todo el tiempo todo el día. Permite que los sonidos, vibraciones y alarmitas interrumpan la conversación con tu hijo: haz que el que te llama ( o escriba) siempre tenga prioridad sobre tu hijo.
- Carga contigo tanto el teléfono que cuando lo dejes en otra habitación tu hijo venga corriendo orgulloso a dártelo como si se tratara de un aparato de vida o muerte.
- Decide que la App que estas jugando es más importante que lanzarle a tu hijo la pelota en el jardín. Aún mejor, grítales que te dejen en paz mientras juegas.
- Lleva a tu hijo al zoológico o parque y pasa tanto tiempo en tu teléfono que tu hijo te mire triste y desee que estés presente con ellos y no conectado.
- Mientras te trae tu comida el mesero o esperas que el cine empiece, saca tu teléfono y conéctate a pesar del hecho que tu hijo esta sentado a centímetros de ti deseando que le platiques.
- Ve al evento deportivo de tu hijo y mira periódicamente el teléfono para que ella o él se den cuenta que no estas totalmente enfocada en su juego.
- Revisa tu teléfono lo primero en la mañana…. Aún antes de irle a dar un beso, abrazo o desearle los buenos días.
- Olvídate de rituales como arroparlo en la cama, leer o rezar con el antes de dormir porque estas muy ocupada con tu actividad en línea.
- NO levantes la mirada de tu teléfono cuando tu hijo te hable… o solo contésta: aha! para que piense que si estas escuchando.
- Pierde la paciencia cuando tu hijo “te molesta” mientras estas interactuando con tu aparatito.
- Quéjate porque tu hijo te pide que lo columpies mientras estabas en el teléfono: “ que no se da cuenta que estas ocupad@”
- Usa el tiempo de manejar para llamar a otras personas… independientemente del hecho que pudieras estar platicando con tus hijos sobre su día, sus preocupaciones, miedos o sueños.
- Lee mensajes mientras estas en el semáforo. Luego piensa que cuando tus hijos tengan edad de manejar no se van a acordar que tu lo hacías todo el tiempo.
- Tener el teléfono en el oído mientras tu hijo se sube o se baja del coche. Convéncete de que decirle un Hola o Adiós amoroso a tu hijo no es importante.
Siguiendo esta receta tendrás de forma garantizada:
- Oportunidades fallidas de conexión humana
- Menos oportunidades de crear memorias bonitas
- Falta de conexión de las personas más valiosas en tu vida.
- Inhabilidad de conocer verdaderamente a tus hijos y que ellos te conozcan a ti.
- Arrepentimiento ilimitado
SI encuentras esta receta difícil de leer- si te encuentras con lágrimas en los ojos…. Te felicito. NO es fácil aceptar que las distracciones de la era moderna han tomado una prioridad que no merecen sobre las personas que más importan en nuestra vida.
SI es el siglo veintiuno, SI todo el mundo esta en línea, SI las comunicaciones y tu trabajo son importantes. SI a veces tienes que estar disponible. Pero a pesar de todos estos factores, NO tienes que sacrificar la infancia de tus hijos ni sacrificar tu vida por ello.
Traducido de: www.handsfreemama.com