Las zanahorias son una arma muy poderosa para la prevención y tratamiento del Cáncer ya que sus nutrientes pueden restablecer la capacidad natural del cuerpo de regular el crecimiento acelerado de las células de cáncer y eliminarlas por completo.
Aunque es considerada aún como una terapia alternativa, varios estudios han demostrado científicamente que el consumo regular de jugos de vegetales ricos en betacaroteno y zeaxantina pueden disminuir el riesgo de ciertos cáncer como páncreas, próstata y otros. Además cada vez hay más evidencia de personas alrededor del mundo que han sanado con jugos de vegetales en especifico con jugo de zanahoria.
En 2013, Ann Cameron ( autora de libros infantiles) curó su cáncer de colon grado 4 sin quimioterapia ni radiaciones, únicamente tomando jugo de zanahoria. Ella escribió un libro llamado Curing cancer with carrots ( curando el cáncer con zanahorias) para documentar toda la investigación que había recabado respecto a la relación de las zanahorias para el tratamiento del cáncer y sobre todo para ofrecer una luz de esperanza para muchos otros. En su libro revela investigaciones poco conocidas pero revolucionarias basadas en epigenética ( que es el estudio de algunos mecanismos químicos en nuestro cuerpo que cambian la expresión de nuestros genes).
Nuestro medio ambiente, la comida y la manera en que vivimos puede encender o silenciar nuestros genes pro-cáncer. Los genes NO son nuestro destino y tampoco lo es el cáncer.
MAS SOBRE LA TERAPIA DE JUGOS
La terapia de jugos para tratar el cáncer y otras enfermedades no es nueva, empezó en 1930 con el Dr. Max Gerson cuyo protocolo de jugos ( principalmente jugo de zanahoria con manzana), dieta vegana y enemas de café ha tenido grandes éxitos en los lugares en donde es practicado clínicamente como Alemania, Francia, Estados Unidos y México. Su hija Charlotte Gerson vive actualmente en Tijuana y junto con su hijo Howard Straus promueven la terapia Gerson.
Jay Kordich conocido mundialmente como el “Señor Jugos” es un reconocido autor de 91 años quién conoció al Dr. Gerson en 1948 buscando una cura para su cáncer de vejiga. Ahí no solo curó su enfermedad sino que aprendió que el jugo de zanahoria tiene un diseño molecular muy similar al de la sangre y empezó una ardua labor para dar a conocer esta terapia al mundo entero.
RECETA DE JUGO DE ZANAHORIA ANTI CANCER:
El jugo de zanahorias recomendado por la terapia Gerson y Jay Kordich es:
8 zanahorias medianas ( de preferencia orgánicas)
1 manzana Golden Delicious ( de preferencia orgánica)
Esto rinde dos porciones de 250 ml cada una
*** Yo en lo personal te recomiendo agregar una pizca de cúrcuma y jengibre para potencializar el efecto anticáncer.
- 8 zanahorias medianas de preferencia organica
- 1 manzana de preferencia organica
- pizca de curcuma
- jengibre
- Colocar todos los ingredientes en un extractor de jugos y prensar
La terapia Gerson es una terapia muy completa, su principio es desintoxicar el organismo y aumentar el flujo de nutrientes y lo hace a través de enemas, dieta vegana, suplementación de nutrientes y la ingesta de jugos varias veces al día. Si necesitas más información te invito a visitar su página (www.gerson.org)
También te recomiendo el libro anti-cáncer del Dr. David Servan-Schreiber, el libro The Cancer Killers del Dr. Charles Majors y el libro Frobidden Cancer Cures de Sarah M. Givens
Y si no lo haces todavía también te invito a leer mi articulo: 6 consejos que todo paciente con cáncer debe escuchar.
Por supuesto que puedes compartir esta información ¡ Compartir es querer!