Las coles de Bruselas son vegetales con nutrientes antiinflamación y anticancer muy poderosos. Sin embargo no son del agrado de muchas personas porque casi siempre las hemos comido al vapor o cocidas. Estos métodos de preparación hacen que su sabor sea muy amargo. Sin embargo hace poco descubrí que al asarlas el sabor es completamente diferente… ¡es delicioso!. … Así que te invito a darles una segunda oportunidad no te vas a arrepentir y así aprovechar sus muchos beneficios:
Están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Son también fuente importante de ácidos grasos omega 3 y vitamina K esenciales para una buena función nerviosa y la circulación sanguínea por lo que son una excelente opción para mejorar la concentración y memoria en trastornos como déficit de atención, demencia y alzheimer.
Las coles de Bruselas contienen poderosos compuestos anti-cancer. Pueden estimular los riñones a eliminar líquidos y toxinas. Contienen cantidades elevadas de glucosinolatos que ayudan a reducir la inflamación celular. Ayudan también a evitar el estreñimiento y a disminuir el H. Pylori en el tracto digestivo.
Para esta receta lo único que tienes que hacer es lavarlas, cortar el tallo y rebanarlas por la mitad.
En un recipiente agregar 4 cdas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 diente de ajo machacado, el jugo de 1 limón, sal y pimienta.
Dejar marinando unos cuantos minutos. Colocar sobre una charola o tapete de silicón silpat y hornear durante 15 a 20 min hasta que estén doradas ( puedes usar un horno eléctrico).
- Lavar y cortar la base del tallo.
- Cortarlas por la mitad.
- En un recipiente hondo agregar 4 cdas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 diente de ajo machacado, el jugo de 1 limón, sal y pimienta.
- Dejar marinando unos cuantos minutos.
- Colocar sobre una charola de galletas o tapete de silicón silpat y hornear durante 15 a 20 min hasta que estén doradas.
Otra manera también deliciosa de comerlas es rallar un poco y colocarla sobre tu ensalada o bien como substituto de espinacas o Kale en un jugo verde.
Puedes compartir esta receta…. ¡ Compartir es querer!