Científicos japoneses descubrieron que una sustancia que se encuentra en los plátanos o bananas maduras, llamado factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), aumenta la capacidad inmune; y concluyeron que su consumo tiene el potencial para ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la carcinogénesis. La cantidad de TNF-alfa en plátano aumenta significativamente con su maduración, los que tienen múltiples manchas de color marrón se consideran hasta 8x más efectivas que las que no. A más oscuras las manchas, más altos se creen los efectos beneficiosos.
El consumo de plátano también ayuda a prevenir la depresión y algunas otras enfermedades ( Plátano:8 razones para tenerlo siempre cerca). Por lo que la próxima vez que tengas plátanos maduros no los deseches: ¡Congélalos! Y prepara un rico helado.
Solo tienes que quitar la cáscara, cortar en trozos pequeños, meter a un recipiente con tapa o una bolsa para congelar ( ej. Ziploc).
Una vez congelado puedes introducir a un procesador de alimentos o licuadora y procesar unos minutos hasta obtener una consistencia cremosa y ¡Listo! Eso es todo puedes disfrutar un rico helado casero de solo un ingrediente.
Esta puede ser solo la base para otras opciones: Agrega fruta congelada como fresas, cerezas o mango , o también puedes agregar una cucharada de chocolate en polvo o café.
Si quieres otra receta con plátano maduro no dejes de preparar estas ricas galletas: galletas de tres ingredientes ( sin harina)
Cecilia says
August 5, 2015 at 2:28 pm¡Hola! Quería preguntar qué marca de procesador de alimentos ha usado y dónde podría conseguirla. He intentado hacer esta receta del helado de fruta congelada, pero mi batidora no tiene la suficiente potencia o no es adecuada para esta receta.
Saludos.
Isabel says
August 7, 2015 at 7:02 pmHola Cecilia!
Puedes intentar poner al principio un poco de leche o agua de coco y después la fruta. Espero te funcione de esta manera
Saludos
Isabel