Este panqué de amaranto es súper nutritivo porque lleva dos semillas consideradas súper alimentos: amaranto y trigo sarraceno. El amaranto es especialmente rico en lisina, un aminoácido que falta en otros cereales y que favorece las funciones cerebrales. Es naturalmente libre de gluten y por su alto contenido de Calcio, Hierro y Vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y previene la anemia y la osteoporosis. Además es una excelente fuente de proteínas pero a diferencia de otras su costo es muy bajo.
Para hacerlo totalmente sin gluten te recomiendo que utilices harina de trigo sarraceno, que además le aportara aún muchos más nutrientes a diferencia de la harina de trigo común. ( Trigo sarraceno: ¿qué es y porque debes consumirlo?) .
INGREDIENTES:
4 tazas de amaranto
3 barritas de mantequilla o ghee
3/4 taza de azúcar
5 huevos
1 cdita de esencia de vainilla
2/3 taza de harina de trigo sarraceno o harina de trigo (usa esta última solo si no eres alérgico o intolerante al gluten)
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de leche de tu preferencia
pasitas o arándanos *opcional
En un tazón batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media, cuando adquiera una consistencia cremosa agregar los huevos uno por uno y la vainilla.
Sin dejar de batir incorpora la harina y el amaranto poco a poco alternando con la leche hasta formar una masa uniforme. Agregar pasas o arándanos (opcional)
Hornea durante 45 minutos en un horno precalentado a 180ºC o hasta que al introducir un palillo de madera salga limpio; retirar el molde, dejar enfríar y desmoldar con cuidado.
Así queda con trigo sarraceno
Así queda con harina de trigo convencional y pasas.
- 4 tazas de amaranto
- 3 barritas de mantequilla o ghee
- ¾ taza de azúcar
- 5 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- ⅔ taza de harina de trigo sarraceno
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 taza de leche de tu preferencia
- Pasas o arándanos
- En un tazón batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media, cuando adquiera una consistencia cremosa agregar los huevos uno por uno y la vainilla.
- Sin dejar de batir incorpora la harina y el amaranto poco a poco alternando con la leche hasta formar una masa uniforme. Agregar pasitas o arándanos (*opcional)
- Hornea durante 45 minutos en un horno precalentado a 180ºC o hasta que al introducir un palillo de madera salga limpio; retirar el molde, dejar enfríar y desmoldar con cuidado.
Puedes decorar con un poco de amaranto o nueces y por supuesto también puedes compartir dando click en los siguientes iconos ….. ¡Compartir es querer!