A nadie le gusta enfermarse y menos aún que se enfermen los niños pequeños. A continuación te comparto cuatro estrategias para fortalecer al máximo el sistema inmunológico de los niños …. Y de los no tan niños también.
1.- Consume vegetales, fruta, proteína y grasa de buena calidad todos los días mientras limitas el consumo de alimentos que comprometen tu función inmunológica como son los lácteos en especial los procesados y azúcarados como danoninos, yakults, etc., azúcar, alimentos procesados y alimentos derivados del trigo ( galletas, panes, pastas, etc).
Para aumentar el consumo sobre todo de vegetales te recomiendo mucho que prepares jugos y licuados o smoothies con ellos. Como este rico licuado de chocolate y menta.
2.- El mantener un intestino saludable es vital para una buena función inmunológica. Esto significa que debes mantener un adecuado balance entre las bacterias buenas y malas. La mejor manera de hacerlo es consumiendo alimentos ricos en probióticos todos los días. Tales como: kéfir de leche o de agua, chucrut, germinados, yogurt natural sin endulzantes ni colorantes, etc.
3.- Consume de manera regular especias y plantas con propiedades medicinales como son el jengibre, cúrcuma, chia, aloe vera etc. Para hacerlo de forma simple y sin que los niños se den cuenta puedes agregarlo a tus sopas, guisados, licuados, etc. Como una rica sopa de zanahoria con jengibre y cúrcuma. O este jugo antigripa.
4.- Permite que tus hijos jueguen descalzos en el pasto ( esto se conoce como “grounding” y se han hecho muchos estudios que comprueban que su práctica regular fortalece el sistema inmunológico de niños y adultos), deja que salgan a jugar para que el sol ayude a la producción adecuada de vitamina D, evita el abuso de gel sanitizante y no te asustes si juegan con tierra, esto también fortalece su sistema inmunológico.
Por supuesto puedes compartir ¡Compartir es querer!
patriciia says
March 20, 2016 at 5:15 amHola Isabel siempre agradecida poor todos tus consejos me encantan mil gracias que turn semana sea excelente con multiples bendiciones paz y amor muchos abrazos.
Isabel says
March 31, 2016 at 1:33 amMuchas gracias Paty!… y muchísimas bendiciones para ti también…
Isabel
Guadi Carrera says
April 9, 2016 at 11:16 pmHola Isabel, gracias por tus consejos!! podrías decirme a partir de qué edad incorporar el Kefir y el Aloe en los más chicos? Alguna receta o idea para consumir Aloe que sea atractiva? Graciassss!! =)
Isabel says
April 15, 2016 at 11:20 pmHola!!
Puedes introducirlos a partir de los 18 meses. El aloe puedes agregarlo a algún batido o jugo y en poca cantidad para disfrazar.
Un abrazo
Isabel