El surimi que significa “carne molida” en japonés se hizo popular a partir de los años ochentas ya que su costo de producción es muy bajo y se utilizan restos de pescado que generalmente sería desechado pues no podría venderse en mercados por su baja calidad.
Es un “alimento” (si es que puede llamar así) altamente procesado, con grandes cantidades de glutamato monosódico, almidón de trigo (que lo hace no apto para dietas sin gluten) y carragenina la cual es responsable de problemas gastrointestinales como colitis y hasta cáncer. Contiene también colorantes y una cantidad muy elevada de sodio.
Esta es la lista de ingredientes de una marca conocida:
Si lo comes de vez en nunca no significa un problema en tu salud, el problema es que lo hagas de forma regular y forme parte de la dieta habitual de tu familia.
Algunas personas consideran que es saludable y lo comen con frecuencia porque contiene poca grasa y tiene proteína sin embargo su nivel de proteína no es tan alto: 100 grs de surimi solo tienen 6 grs de proteína mientras que una cantidad igual de lentejas y frijoles te proporciona 20 grs y de huevo 12 grs.
Definitivamente puedes encontrar mejores alternativas a este “alimento”, aquí te comparto una de ellas.
Puedes compartir dando click en los enlaces de abajo…. ¡Compartir es querer!
Daniela T says
April 2, 2016 at 9:42 pmMuy bueno!
patriciia says
April 3, 2016 at 4:31 amGracias Isabel deseando pases un excelente fin de semana, siempre tomando en cuenta thus sugerencias mil gracias curate que sigan tus exitos end to do.