La nuez moscada es una especia medicinal que ha sido utilizada terapéuticamente por cientos de años. Rica en antioxidantes y vitaminas pero sobre todo excelente fuente de minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc y manganeso.
La nuez moscada ofrece propiedades antidepresivas y ayuda a fortalecer las funciones cognitivas.
Es muy poderosa para disolver piedras en los riñones y para fortalecer las glándulas suprarrenales y el sistema nervioso. Lo que la hace una poderosa herramienta en el tratamiento de neuralgias y fatiga crónica, así como agotamiento debido a ejercicio excesivo.
Mezclar una cucharadita de nuez moscada en polvo en un vaso de leche junto con miel natural ayuda a promover una noche profunda de sueño.
Se utiliza para aliviar dolores de estómago, hígado o bazo. Un poco de nuez moscada mezclada con miel de abeja ayuda a aliviar problemas digestivos como indigestión, nausea y gastritis casi de forma inmediata.
El aceite de nuez moscada es utilizado de forma tópica para tratar reumatismos, artritis, dolores musculares y gota. Así como para aliviar el dolor por cólicos menstruales.
Puedes agregar una pizca a tus licuados, tés, sopas y guisados. Te recomiendo comprar la semilla completa de nuez moscada y utilizar un rallador cada vez que la uses. De esta forma se conservan mejor sus nutrientes y sus propiedades medicinales son superiores. La encuentras en el área de especias de los supermercados o bien en tiendas de productos naturales.