Alguna vez te has preguntado porqué algunos alimentos empacados como quesos y jugos duran muchas semanas a diferencia de alimentos similares no empacados?
Esto se debe a que contienen natamicina, un aditivo que tiene propiedades antifúngicas y anti-moho. Aunque la OMS no lo considera un antibiótico y la FDA lo considera un aditivo seguro hay reportes que indican que si es consumido de forma regular altera la flora intestinal normal, ocasiona síntomas gástricos como diarrea, colitis e indigestión y alergias.
Te recomiendo que leas siempre las etiquetas y evites este ingrediente que también puede encontrarse en panes, jugos y algunas carnes.
Si lo consumes de forma esporádica no tienes problema pues tu organismo sabrá eliminarlo pero el problema es su consumo frecuente pues altera la flora intestinal normal. Al tener un intestino sano mantenemos un metabolismo adecuado, mejoramos nuestro estado de ánimo y evitamos enfermarnos, pues la mayoría de las enfermedades son ocasionadas por un sistema digestivo enfermo.
Te invito a leer mi artículo Sana tu intestino: recupera tu salud para aprender más sobre esto. Por supuesto puedes compartir ¡Compartir es querer!