Las bebidas de dieta pueden estar libres de calorías pero no de libres de consecuencias negativas a tu salud. De acuerdo a investigaciones recientes los edulcorantes artificiales pueden aumentar el riesgo de diabetes al dañar tu microflora intestinal.
Los investigadores encontraron que los endulzantes artificiales provocan disbiosis intestinal (desbalance en la flora intestinal) e intolerancia a la glucosa en personas sanas.
La intolerancia a la glucosa es una condición en la cual el cuerpo pierde su capacidad para soportar grandes cantidades de azúcar, y es un precursor de la diabetes tipo 2. También juega un papel en la obesidad, ya que el exceso de azúcar en la sangre termina siendo almacenado en las células de grasa. Por eso es que las personas que consumen bebidas de dieta y edulcorantes artificiales tienen tanta dificultad para diminuir su peso.Definitivamente estos productos no son saludables y NO deben ser consumidos por personas con diabetes.
Es también conocida desde hace tiempo la relación entre el consumo de estos edulcorantes y el síndrome del intestino irritable (IBS), mayor riesgo de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Si deseas más información te invito a leer la verdad amarga de los edulcorantes artificiales.
Aunque los investigadores han sabido desde hace mucho tiempo que estas alternativas al azúcar no son saludables y generan más daño que el consumo de azúcar no se ha llamado la atención suficiente del publico y de los organismos que regulan su venta debido a los grandes intereses económicos que hay detrás.
Desafortunadamente estos productos son muy adictivos y dejarlos puede ser difícil pero no imposible. Te recomiendo seguir un plan de alimentación basado en grasas y proteína saludable así como abundantes vegetales y agua, un poco de fruta y muy pocos carbohidratos complejos. El realizar ayunos intermitentes es también una gran herramienta para cortar la adicción a ellos y revertir la resistencia a la insulina y el daño al hígado causados por su consumo. También debes prestar especial atención a sanar tu intestino para recuperar tu salud.
Por supuesto que puedes compartir dando click en los enlaces de abajo ¡Compartir es querer!