Esta crema que puedes preparar en casa de forma muy sencilla puede ayudarte a eliminar el dolor de articulaciones y el dolor muscular. Uno de sus ingredientes principales: la pimienta de cayena ayuda a reducir el dolor porque contiene grandes cantidades de capsaicina la cual desensibiliza a los receptores de dolor de la piel y disminuye la secreción de una sustancia llamada sustancia P, que es un componente que transmite las señales de dolor al cerebro.
Contiene además aceite de coco, cúrcuma y jengibre los cuales poseen también muchas propiedades antiinflamatorias.
Para prepararla solo tienes que mezclar en un recipiente:
½ taza de aceite de coco
2 cucharadas de pimienta de cayena en polvo
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cda de jengibre en polvo
Frotar un poco de crema en el área con dolor. Si tienes piel muy sensible puedes sentir un poco de ardor.
Puedes compartir ¡Compartir es querer!
Gracias por tan buena información, me gustaria saber que tiempo dura la crema una vez hecha y si necesita refrigeración, Bendiciones mil…
Hola Vivian,
Puede durar varios meses. NO necesita refrigeración pero si vives en clima caliente es posible que se derrita el aceite de coco, en ese caso si se recomienda refrigerarla.
Bendiciones para ti también.
Isabel
MI QUERIDA ISABEL SI FUERA MI CASO DE SENTIR ARDOR ES PORQUE ME ESTA QUEMANDO ? O PUEDO SEGUIR USANDOLA, SIN NINGUN PROBLEMA. SALUDOS Y BENDICIONES
Hola Gloria!
Es normal sentir ardor cuando la aplicas debido a la pimienta cayena, debe desaparecer en unos minutos.
Lo que no debe provocar es enrojecimiento, ni salpullido. Si tienes alguno de estos dos síntomas entonces no sigas usándola. Es muy muy buena espero te sirva.
Un abrazo y bendiciones también para ti.