La cúrcuma es una de las especies mas estudiada y reconocida por sus extraordinarias propiedades medicinales entre muchas de ellas destaca su habilidad para prevenir y destruir células de cáncer. Aunque todos prácticamente podemos consumir cúrcuma de forma segura y sin efectos secundarios algunas investigaciones sugieren que el tomar extracto de cúrcuma en grandes cantidades (por ejemplo: en suplementos) puede causar efectos secundarios. Sobre todo si se usa en combinación con los siguientes medicamentos:
1.- Medicamentos antitromboticos o para diluir la sangre como warfarin, clopidogrel y aspirina.
Una de las propiedades de la cúrcuma es su capacidad para prevenir coagulos por lo que tomarlos en conjunto puede producir sangrados o retrasar la coagulación.
2.- Medicamentos que reducen el acido gástrico pues la cúrcuma puede aumentar la producción de este acido y provocar nausea, dolor y distensión. Algunos de estos medicamentos incluyen la ranitidina (zantac), cimetidina (tagamet) y famotidina (pepcid)
3.- Medicamentos que disminuyen el azúcar en sangre pues la curuma aumenta los efectos de los medicamentos y se puede desarrollar hipoglicemia.
Fuente
Mi recomendación es que utilices mejor cúrcuma natural y si eliges consumir un suplemento de cúrcuma o extracto de cúrcuma (crucumina) consultes con tu médico para evitar interacciones con tus medicamentos.
A continuación te comparto tres maneras seguras y naturales de consumir cúrcuma:
Si quieres más información sobre todos los beneficios de la cúrcuma da click en el siguiente enlace:
Por supuesto que puedes compartir dando click en los enlaces de abajo ¡Compartir es querer!