La función de la vitamina A va mucho más allá de mantener una visión adecuada. Es muy importante para mantener un sistema inmunológico y una piel sana, pero su función más importante es el mantener los órganos vitales en perfecto estado por eso es tan importante para nuestra salud.
SINTOMAS DE DEFICIENCIA:
La deficiencia moderada de vitamina A puede causar los siguientes síntomas:
- Problemas de visión ( especialmente por la noche)Piel seca
- Prurito
- Uñas quebradizas
- Gripas frecuentes
- Hiperqueratosis (piel de gallina)
- Anemia
- Acne
- Problemas hormonales
CAUSAS DE DEFICIENCIA:
- Problemas Genéticos
- Disbiosis e Inflamación intestinal
- Mal funcionamiento hepático
- Mala preparación de alimentos
- Hipotiroidismo
- Dietas muy bajas en grasa
- Alto consumo de alcohol
- Exceso de vitamina D
- Deficiencia de zinc
FUENTES DE VITAMINA A
Aunque las zanahorias y otros vegetales como calabaza y camote amarillo contienen grandes cantidades de carotenoides, la mejor fuente de vitamina A y la más disponible esta en alimentos de origen animal como son hígado de res, yema de huevo, lácteos, carne y pescado.
Estudios recientes confirman que la conversión de carotenoides a vitamina A de los vegetales es menor de lo que se creía. Mientras otros estudios han demostrado que la absorción de carotenoides es de solo 3% aun en optimas condiciones mientras que la absorción de productos animales es de 79 a 90%.
Por lo anterior es recomendable que personas que llevan dietas vegetarianas y/o veganas se suplementen de manera regular con vitamina A (5,000 -10,000 UI por día)
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!