Las coles de Bruselas son vegetales llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes antiinflamación y anticancer muy poderosos. Son también fuente importante de ácidos grasos omega 3 y vitamina K esenciales para una buena función nerviosa y la circulación sanguínea por lo que son una excelente opción para mejorar la concentración y memoria en trastornos como déficit de atención, demencia y alzheimer. Las coles de Bruselas pueden estimular los riñones a eliminar líquidos y toxinas y ayudan también a evitar el estreñimiento y a disminuir el H. Pylori en el tracto digestivo.
Sin embargo no son del agrado de muchas personas porque casi siempre las hemos comido al vapor o cocidas. Estos métodos de preparación hacen que su olor sea muy desagradable y su sabor sea muy amargo. Sin embargo si las cocinas en un sartén o al horno su sabor y textura es completamente diferente. Espero te de las oportunidad de probarlas.
Para esta receta lo primero que tienes que hacer es cortar por mitad cada col de Bruselas y después en rebanadas muy delgadas.
En un sartén con un poco de aceite acitronar 1/2 cebolla picada y después agregar las coles de Bruselas.Cocinar hasta que estén suaves pero todavía tengan un color verde brillante. Retirar del fuego.
Después agregar los pistaches y arándanos. Sazonar con sal y pimienta y agregar un poco más de aceite de oliva.
Servir tibio
- 500 grs de coles de Bruselas
- 2 das de aceite de oliva para freir o mantequilla o ghee
- ½ cebolla finamente picada
- ⅓ taza de pistaches
- ⅓ taza de arándanos deshidratados
- Sal y pimienta
- Cortar las coles de Bruselas en rebanadas muy delgadas
- Calentar el aceite o mantequilla en un sartén y acetrinar la cebolla, después agregar las coles de Bruselas y calentar hasta dorar un poco.
- Retirar del fuego
- Agregar los pistaches y arándanos
- Sazonar con sal y pimienta
- Agregar un poco más de aceite de oliva si es necesario.
fuente:cookincanuck
Si te gusto esta receta entonces no dejes de probar la receta de coles de Bruselas asadas al balsámico
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!