La diabetes es una enfermedad silenciosa que generalmente es diagnosticada hasta que la enfermedad ha avanzado y las personas ya tienen complicaciones. Además de los signos comunes de diabetes como aumento de sed, mayor apetito y aumento en la frecuencia de la orina hay ciertos signos poco conocidos que pueden ser señal de que algo no esta bien:
- Encías inflamadas o periodontitis: un estudio recientemente publicado encontró una alta relación entre la enfermedad inflamatoria de las encías y diabetes. (más info)
- Coloración obscura en la nuca o en otras partes del cuerpo: Esto es conocido como acantosis nigricans y es debido a una resistencia a la insulina, diabetes, quistes en ovarios, enfermedad de tiroides o algún tipo de cáncer.
- Perdida de visión y/o capacidad auditiva: Niveles elevados de azúcar pueden dañar tus retinas y los nervios del oído por lo que si sufres de visión borrosa o ha disminuido tu capacidad auditiva y/o visual te recomiendo chevar tus niveles de azúcar.
- Trastornos del sueño: como insomnio, cansancio excesivo durante el día, tomar siestas de más de una hora y/o apnea del sueño están ligados a niveles elevados de azúcar.
Si tienes uno o más de estos síntomas te sugiero revises tus niveles de azúcar y busques ayuda profesional.
La buena noticia es que a través de una correcta alimentación puedes prevenir e incluso sanar esta condición. Un estudio publicado este mes de febrero por la revista Cell encontró que a través de periodos intermitentes de ayuno controlados se puede llevar a cabo la regeneración de células pancreáticas revirtiendo el daño a las mismas y al mismo tiempo estabilizando la glucosa en sangre. Si quieres más información sobre los ayunos intermitentes da click en el enlace y la forma más segura de llevarlos a cabo da click en el enlace.
Recupera tu salud con ayunos intermitentes
Si quieres asesoría personal para para llevar a cabo un protocolo controlado de ayunos intermitentes envía un correo a isabel@nutrigps.com
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!