El aguacate proporciona infinidad de beneficios a tu salud pero ¿sabías que lo que más nutrientes tiene es lo que desechas cada vez que lo comes?: La semilla de aguacate es la parte más saludable de esta fruta y generalmente termina en la basura.
El 70% de los antioxidantes de los aguacates están concentrados en la semilla además de otros mucho nutrientes como aminoácidos, ácidos grasos, flavonoides, catequinas, etc que lo hacen tan nutritivo y tan poderoso en la prevención de enfermedades: por ejemplo hace poco se encontró que un compuesto llamado avoactin B ayuda a prevenir la proliferación de células de Leucemia.
Algunos otros de los beneficios del consumo regular de la semilla de aguacate son:
Regular la función de la tiroides
Prevenir epilepsia
Ayudar a la formación de colágeno
Relajante muscular
Previene el crecimiento de tumores
Ayuda a disminuir la inflamación en procesos inflamatorios (ej. Artrtis, gastritis, etc)
Desparasitario
La manera más común de consumir semilla de aguacate es a través del aceite de aguacate, pero no es la única ya que puedes elaborar una harina de la semilla que puedes utilizar en tus licuados, poner encima de tu avena, yogurt o colocarla dentro de cápsulas rellenables como las de los medicamentos. A continuación te digo cómo prepararla:
- Lavar la semilla y secar.
- Colocar la semilla en una charola y hornear a 120ºC por 2 horas o hasta que este suave y pueda rebanarse fácilmente con un cuchillo. Si tienes un deshidratador puedes utilizarlo.
- Cortar la semilla por la mitad y después en cubos que puedan ser licuados o pasados por un procesador de alimentos hasta obtener una “harina” que puedes agregar a tus licuados, yogurt o alguna galleta o pastel que hornees.
- Guardar en un frasco tapado en un lugar seco.
Comparte salud ¡Compartir es querer!
Lizy Ascencio says
June 25, 2017 at 3:41 amIsa, como siempre me encantó tu artículo, me interesa mucho hacerlo, pero una pregunta, en dónde consigo las cápsulas para poder rellenarlas?
Olivia Castillo says
June 30, 2017 at 2:50 pmMuy interesante y valiosa tu información como todos tus artículos Isabel ,.