El cilantro es una hierba maravillosa llena de nutrientes. Tiene una gran cantidad de vitaminas (A, K, C), minerales como hierro, calcio y magnesio, incluso tiene más antioxidantes que algunas frutas y verduras. El cilantro contiene fitonutrientes y también aceites esenciales lo que le proporciona todas sus propiedades medicinales. Una de ellas, quizás la más importante, es que es capaz de unirse a metales pesados para eliminarlos del cuerpo por lo que es excelente para desintoxicar.
El cilantro tiene también un compuesto con propiedades anti bacterianas muy poderoso llamado dodecenal, capaz de matar la bacteria de salmonela en el intestino.Además de propiedades anti virales y antifúngicas y ayudar a la digestión.
Los nutrientes del Cilantro ayudan a evitar el insomnio, eliminar piedras del riñón, reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL y ayudan también a prevenir hipotiroidismo. Es también muy beneficioso para personas con alguna enfermedad auto inmune como es la fibromialgia, esclerosis multiple, síndrome de fatiga crónica, síndrome Guillain-Barre y enfermedades como Hepatitis y colitis.
Estudios recientes han demostrado que su consumo regular también es capaz de ayudar a disminuir los síntomas de pacientes con Parkinson´s.
Para ver los resultados es necesario consumirlo en gran cantidad y de manera regular. Una excelente manera de hacerlo es agregarlo a tus jugos, yo te recomiendo combinarlo con apio y manzana para una bebida reparadora y medicinal.
Yo lo preparo agregando los siguientes ingredientes al extractor:
1 manzana
1 cabeza de apio
1 manojo de cilantro
jugo de 1 limón
gotitas de jengibre
O también puedes preparar este jugo detox de cilantro
Te recomiendo también agregar cilantro a tus licuados, salsas, aderezos, sopas y a la mayoría de tus platillos.
Claro que puedes compartir ¡Compartir es querer!