El bicarbonato de sodio ayuda no solo a aumentar la alcalinidad de las células del cuerpo. Una dosis diaria de bicarbonato de sodio puede ayudar a disminuir la inflamación crónica de enfermedades autoinmunes como la artritis. Un estudio reciente descubrió cómo algo tan económico puede ayudar al estómago a producir más acido para ayudar a digerir la comida, esto a su vez ayuda a que el cuerpo no considere que el alimento es peligroso y después desencadene todo un proceso inflamatorio como sucede en las enfermedades autoinmunes.
En el estudio encontraron que después de consumir agua con bicarbonato de sodio por dos semanas las células que promueven la inflamación celular disminuyeron tanto en hígado, bazo y la sangre. Además esto ayuda a evitar que las células empiecen a atacarse entre ellas.
En el estudio el efecto antiinflamatorio se observo hasta por cuatro horas después de tomar agua con bicarbonato. Aunque son estudios preliminares podemos beneficiarnos de algo tan económico y accesible pues su consumo diario en pocas cantidades es considerado seguro.
¿qué esperas para tomar un vaso de agua con gotitas de limón y 1/2 cucharadita de bicarbonato todos los días?
Puedes compartir… ¡Compartir es querer!