Los higos son una de las frutas más alcalinas que existen. Su contenido de calcio es altamente asimilable por el organismo lo que la hace una excelente opción para prevenir osteoporosis. Además son ricas en minerales como hierro, cobre, selenio, zinc y potasio. Lo que ayuda a prevenir anemia y regular la presión arterial. Son una excelente fuente de energía pero no son altos en calorías.
Son un excelente laxante natural debido a su contenido elevado de mucina lo que ayuda a eliminar moco y toxinas del colón. Así mismo ayuda a eliminar las flemas en personas con asma.
A mi me encantan solos pero hace poco probé una mermelada de higos que me fascinó así que hace poco cuando vi una caja enorme con higos decidí comprarla para prepararla…. Y no por nada quedo deliciosa!… Solo necesitas los siguientes ingredientes:
2 tazas de higos
1/4 taza de azúcar moscabado o miel
jugo de 2 limones
1 cdita de chia ( *opcional: yo la agrego además de para dar consistencia para aportar todos los beneficios de este súper alimento)
A diferencia de la mermelada casera de fresas esta no necesita manzana pues los higos ya tienen pectina de forma natural. Pero si quieres que tenga una consistencia más espesa puedes agregar un trozo de manzana a la cocción.
- 2 tazas de higos
- ¼ taza de miel o azúcar moscabada
- jugo de 2 limones
- 1 cdita de chia
- Cortar los higos en trozos pequeños y colocar en una cacerola.
- Agregar la miel o azúcar moscabada
- Calentar a fuego bajo por unos 20 minutos hasta que tenga la consistencia deseada
- Aplastar un poco o bien licuar si no se quiere con trozos grandes.
- Agregar 1 cdita de chía y mezclar muy bien
- Enfriar
Por supuesto puedes compartir… ¡Compartir es querer!