Evita estos cinco ingredientes para tener un cerebro sano para siempre:
GLUTEN
Esta proteína presente en el trigo, centeno, espelta y otros granos se adhiere a las paredes del intestino donde puede causar problemas digestivos y del sistema inmunológico. La enfermedad Celiaca es la condición más común asociada al gluten. Sin embargo, hay una condición llamada sensibilidad no celiaca al gluten y es la causante principal de enfermedades inflamatorias del cerebro y el sistema nervioso central.
Estudios han demostrado que el gluten es el principal desencadenante de problemas psiquiátricos, alteraciones cognitivas, demencia y prácticamente todos los trastornos neurológicos. Si quieres saber más te invito a leer: ¿ Quieres saber si eres intolerante al gluten?
EDULCORANTES ARTIFICIALES
Ya sea aspartame, sucralosa ( splenda), acelsulfame K, sacarina o stevia comercial los edulcorantes artificiales han estado contaminando nuestros cerebros por décadas.
El consumo de estos productos esta ligado a ataques de ansiedad, depresión, dolores de cabeza y pérdida de memoria.
Para más información: La verdad amarga de los edulcorantes artificiales
MARGARINA Y ACEITES VEGETALES HIDROGENADOS
La mayoría de los aceites usados en nuestra alimentación hoy en día son aceites procesados, limpiados con químicos y la mayoría proviene de maíz, canola y/o soya transgénica. Su consumo regular puede dañar las células de nuestro cuerpo en especial nuestras células del cerebro.
Mi recomendación es que EVITES los siguientes aceites ( aún cuando sean orgánicos)
- Aceites vegetales como son:
- Aceites de soya ( ej. Nutrioli)
- Aceites de Maíz
- Aceites de Canola
- Margarina
- Cualquier aceite o mezcla de aceites que este etiquetado como refinado, hidrogenado o parcialmente hidrogenado
Te invito a leer mas en La verdad sobre la grasa
GLUTAMATO MONOSODICO ( MSG)
Es una sal concentrada añadida a los alimentos para potencializar su sabor. Su función es engañar a nuestras papilas gustativas para que piensen que lo que estamos comiendo es delicioso, sin embargo en realidad es una excitotoxina: hace que el cerebro libere dopamina ( la hormona que te hace sentir muy bien y causa adicciones). Desafortunadamente el efecto de sentirte bien no dura mucho pero los efectos secundarios si lo hacen.
Esta toxina ha sido ligada a daño cerebral y neurológico en enfermedades como son Parkinson´s, Alzheimer, demencia, lupus, esclerosis y otras.
Evita TODOS los productos procesados que lo contengan como son los cubos de sazonador para sopas (como por ejemplo el Knorr suiza), aderezos de ensaladas, sopas empacadas, frituras y algunos vegetales.
AZUCAR REFINADA Y JARABE DE FRUCTOSA
Uno de los ingredientes más peligrosos y que más encontramos en nuestros alimentos es el azúcar y jarabe de maíz alto en fructuosa.
Su consumo regular causa infinidad de daños en nuestro organismo pero en particular inhibe un factor de crecimiento importante para el cerebro. Este factor es el que promueve las conexiones cerebrales vitales como la memoria entre otras. Algunos estudios han demostrado que estos niveles se encuentran particularmente bajos en personas cuyo consumo de azúcar es alto y que además presentan algún problema como depresión, perdida de memoria y demencia.
Te invito a leer: Los 3 peores edulcorantes NATURALES en tu cocina
Ayúdame a compartir esta información ¡ Compartir es querer!