Esta es una de mis recetas favoritas no solo porque es deliciosa sino porque puedes hacerla en unos cuantos minutos. Puedes usarla para acompañar algún otro platillo o como una opción de cena saludable o para un día sin carne. También puede ser una opción para que tus hijos coman hongos de manera divertida.
Lava y quita el tallo y quita las agallas, en un sartén sofríe con un poco de aceite de oliva el ajo, cebolla y jitomate.
Rellena con esta mezcla cada portobello y espolvorea con queso. Hornea a 200ºC durante 10-14 minutos o bien puedes también hacerlos a la parrilla en un asador o en la estufa… de esta forma requieren un poco más de tiempo. Finalmente decora con unas hojas de albahaca ( opcional) y listo.
Si tienes prisa puedes usar salsa de tomate comercial ( solo te recomiendo comprar una sin conservadores). O bien puedes primero colocar el queso y encima rebanadas de jitomate cherry para que al hornearse suelten su jugo.
Para una opción sin lácteos puedes simplemente agregar el tomate, cebolla, ajo y un poco de alcachofa picada o aceitunas.
- 2 hongos portobello
- 1 jitomate saladet
- ¼ de taza de queso
- ¼ de taza de cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cdita de limón
- 1 tsp lemon juice
- ½ cdita de ajo picado
- sal y pimienta
- Lava y quita el tallo y quita las agallas, en un sartén sofríe con un poco de aceite de oliva el ajo, cebolla y jitomate.
- Rellena con esta mezcla cada portobello y espolvorea con queso.
- Hornea a 200ºC durante 10-14 minutos o bien puedes también hacerlos a la parrilla en un asador o en la estufa… de esta forma requieren un poco más de tiempo. Finalmente decora con unas hojas de albahaca ( opcional) y listo.
wilma says
January 15, 2016 at 2:23 amdeliciosa receta.
Isabel says
January 20, 2016 at 11:24 pmGracias Wilma!