Un estudio del Journal of Epidemiology estableció que mujeres pre menopáusicas tenían 53% menor riesgo de presentar cáncer de mama si su ingesta de vitamina B6 estaba por arriba del 30% de la recomendación diaria y eso es exactamente el equivalente a la cantidad encontrada en un plátano grande.
¿Qué hay detrás de la vitamina B6? Esta vitamina es la encargada de metabolizar los estrógenos ( reduce el riesgo de tumores dependientes de estrógenos) y también tiene un rol importante en la reparación de DNA, ayudando a prevenir mutaciones genéticas que pudieran conducir al cáncer.
¿Cómo asegurarte de consumir suficiente vitamina B6?
1) Consumir alimentos ricos en vit. B6 como plátanos, papas, camote amarillo, coliflor, col de Bruselas, salmón y pavo.
2) Utilizar suplementos naturales, orgánicos y seguros.
3) Disminuir el consumo de alcohol y no fumar ya que ambos disminuyen los niveles sanguíneos de esta vitamina, por eso no es de sorprender que ambos (alcohol y el tabaco) están ligados a un mayor riesgo de cáncer de mama.
Estoy convencida que la alimentación juega un papel súper importante tanto en la prevención como en el tratamiento de cualquier tipo de cáncer y estos son 6 consejos que todo paciente con cáncer debe escuchar.
¿ Qué esperas? A disfrutar de un rico plátano que además, a diferencia de lo que nos han hecho creer, tiene POCAS calorías y NO engorda… ( ver más).
Aquí te dejo una idea fácil y además con hemp (otro potente alimento anticáncer):
patriciia says
October 9, 2016 at 6:33 pmHola Isabel muchas gracias por la receta y consejos que Estes my bien una semana excelente , llena de salud y felicidad
Isabel says
October 15, 2016 at 11:54 amMuchas gracias, igualmente 😉