La mayoría de las mezclas comerciales que venden tienen mucha azúcar y poco chocolate, algunas hasta contienen edulcorantes artificiales. En algunos casos tan solo una cucharada cubre más de la mitad de la recomendación máxima de azúcar diaria para un niño. Hace unos días la revista el poder del consumidor saco un articulo sobre una marca muy común de chocolate en polvo para niños en el que además documentaba que su nivel de chocolate es tan bajo que en lugar de considerarse un producto de chocolate debería considerarse un producto sabor chocolate.
Por lo que te comparto una rica y fácil receta para que prepares tu propia mezcla de chocolate con ingredientes 100% naturales. Solamente tienes que mezclar todos los siguientes ingredientes en un procesador de alimentos hasta que se forme una harina fina:
1 taza de cocoa en polvo
3/4 taza de azúcar de coco ( o azúcar moscabada)
2 cdas de almidón de tapioca o almidon de maíz (maicena) o de polvo de arrurruz (arrowroot)
200 grs de chocolate amargo o semi amargo en trozos ( yo utilizo el Lindt 80% cocoa)
½ cdita de canela *opcional
¼ cdita de sal
Si no tienes procesador puedes rallar el chocolate con un rallador, mezclar con los demás ingredientes y guardar en un recipiente con tapa.
Rinde 3 ½ tazas ( aprox 20 porciones) y temperatura ambiente puede durar hasta 4 meses.
- 1 taza de cocoa en polvo
- ¾ taza de azúcar de coco ( o azúcar moscabada)
- 2 cdas de almidón de tapioca o almidon de maíz (maicena) o de polvo de arrurruz (arrowroot)
- 200 grs de chocolate amargo o semi amargo en trozos ( yo utilizo el Lindt 80% cocoa)
- ½ cdita de canela *opcional
- ¼ cdita de sal
- Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos
- Si no tienes procesador puedes rallar el chocolate con un rallador mecánico, mezclar con los demás ingredientes y guardar en un recipiente con tapa.
Puedes colocar en un frasco de vidrio con una etiqueta bonita para regalar y un poco de malvaviscos hasta arriba. Si quieres más ideas de regalos caseros da click en la foto.
Por supuesto que puedes compartir ¡ Compartir es querer!