La leche dorada es un de los remedios más utilizados de la medicina tradicional de la India (conocida como medicina Ayurveda). Es una bebida con propiedades antiinflamatorias muy poderosas además de proporcionar infinidad de antioxidantes a nuestro organismo. Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación de articulaciones de forma casi inmediata por lo que es una excelente herramienta para personas con artritis.
Además ayuda a elevar las defensas, mejorar el sistema inmunológico y disminuir la inflamación celular causante de otras enfermedades como cáncer.
La cúrcuma además ayuda a mejorar la digestión y a eliminar candida y otras bacterias y parásitos intestinales, además de ayudar a modular nuestros genes. Si quieres conocer todas las propiedades de esta maravillosa especia da click aquí.
Ahora si vamos a prepararla…
PASO 1: Hacer la pasta de Cúrcuma
Ingredientes:
¼ taza de polvo de cúrcuma ( generalmente la encuentras en supermercados junto a otras especias como canela, pimienta, etc. También en tiendas naturistas o supermercados)
1 cdita de pimienta molida
½ taza de agua
2 cucharadas de aceite de coco extra virgen
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un sartén . Calentar moviendo constantemente hasta formar una pasta (es muy rápido).
Dejar esta mezcla enfriar y mantenerla en un frasco de vidrio en el refrigerador (dura hasta 2 semanas).
Con esta pasta puedes preparar ahora si la leche dorada.
PASO 2 : Leche Dorada:
Ingredientes:
1 taza de leche de coco, cáñamo (hemp), arroz o almendra
1 cdita de aceite de coco
¼ a ½ cdita de pasta de cúrcuma
Miel
Canela
Preparación:
Combinar todos los ingredientes, excepto la miel en un sartén. Calentar a fuego medio, asegúrate de mover constantemente y NO dejes que hierva simplemente que este tibia. Agregar miel para endulzar.
Otra forma más sencilla y practica de preparar la leche dorada es calentar ¼ taza de agua y 1/8 cdita de cúrcuma por 5 a 8 minutos. Después de eso agregar 1 taza de leche ( de coco, almendra, cáñamo o de oveja) y 2 cucharaditas de aceite de coco. Calentar un poco solamente hasta tibiar e inmediatamente retirar del fuego (no dejes que hierva). Puedes endulzar con miel y agregar un poco de canela y jengibre.
patriciia says
February 21, 2016 at 4:38 amGracias Isabel es Genial lo intentare mil gracias muchos abrazos.
Isabel says
February 24, 2016 at 10:35 pmIgualmente muchos abrazos para ti también.
MARTHA CHONG LOPEZ says
February 23, 2016 at 1:05 amGracias Isabel por compartir, ya había leído antes sobre esta receta y nunca la he intentado, pero ahora que mi esposos esta enfermo de la próstata se la daréa tomar y de paso yo también. ya que no tiene tanto dulzor y es que soy diábetica.
Para hacer la pasta que tipo de pimienta se utiliza?
Isabel says
February 24, 2016 at 10:34 pmHola Martha!
Les va ayudar muchísimo a ambos… pueden tomarla diario y hasta dos veces al día al principio para disminuir más rápido la inflamación. Pimienta negra en polvo.
Un abrazo
maria gonzalez says
February 25, 2016 at 6:21 pmIsau:
Hice esta receta y me encanto!
Mil gracias.
Besos
Isabel says
March 3, 2016 at 4:40 pmMil gracias a ti! Un abrazo Maria
MARTHA CHONG LOPEZ says
February 28, 2016 at 4:17 amGracias Isabel.
vanesa says
March 15, 2016 at 2:42 amGracias por la receta la prepare y senti un bienestar inmediato; reemplace la miel por hojas de estevia por que no puedo consumir miel y quedo genial !!!
Isabel says
March 16, 2016 at 2:42 amme da mil gusto Vanesa!!! Gracias por compartirlo conmigo.
Un abrazo fuerte
Isabel