Este smoothie verde de chocolate con menta es una excelente opción para un desayuno sin prisas, para aumentar el consumo de verduras de bebés y niños (especialmente si no les gustan mucho) o simplemente para una bebida refrescante y nutritiva después de haber practicado algún deporte.
Es delicioso y con muchos nutrientes de alimentos como plátano, espinacas, semillas de chia y chocolate.La receta rinde 2 porciones por lo que puedes ajustar las cantidades a tus necesidades.
Lo único que tienes que hacer es licuar sus ingredientes y disfrutar.
Para aumentar el contenido de proteína puedes agregar 2 cdas de semillas de cáñamo o hemp, si usas hemp en el licuado de los niños te recomiendo agregar un poco de miel para disfrazar su sabor. Si bien no es desagradable es un poco “fuerte” y “diferente” para ellos. O también una medida de proteína de suero de leche (para niños puedes hacerlo a partir de los 24 meses) . Yo en lo personal tomo y recomiendo esta proteína por ser 100% orgánica de la mejor calidad, libre de gluten, libre de lactosa y sin colorantes ni edulcorantes artificiales.
- 1 plátano
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 taza de leche de tu elección (orgánica,coco, almendra, hemp)
- 1 cdita de semillas de chia
- 2 hojas de menta fresca (*puedes omitir)
- 1 cdita de semillas de chia
- 2 tazas de hielo
- 2 cditas de chispas de chocolate
- 1 medida de proteína o 1 cdas de semillas de hemp o cañamo (*opcional)
- Colocar todos los ingredientes excepto el chocolate en una licuadora.
- Una vez licuado todo servir agregar las chispas de chocolate y pulsar hasta que el chocolate se desbarate un poco.
- Servir con un poco más de chocolate para decorar
- De manera opcional y para aumentar su contenido de proteína puedes agregar una medida de proteína orgánica de suero de leche o bien1 cda de semillas de cáñamo (hemp)
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!