El cereal de arroz es un alimento fácil de digerir y rico en hierro, magnesio, vitaminas del complejo B y otros nutrientes importantes para la dieta de tu bebé a partir de los 6 meses. Es generalmente el alimento con el que empiezas a alimentarlo.
Preparar tu propio cereal de arroz es extremadamente sencillo. Lo único que necesitas es arroz y una licuadora o procesador de alimentos.
Lo mejor de todo es que cuesta menos de la mitad de los cereales comerciales y tu tienes la certeza de utilizar el arroz de mejor calidad.
Solo necesitas ½ taza de arroz, de preferencia orgánico y de grano basmati o jazmin pues es el que contiene menor cantidad de arsénico.
Aún escogiendo este tipo de arroz te recomiendo enjuagar en abundante agua y eliminarla para eliminar algún residuo de arsénico en el. Dejar secar sobre papel absorbente 24 a 48 hrs a temperatura ambiente.
Una vez que el arroz este bien seco colocar en la licuadora procesador de alimentos durante 1 minuto o hasta que se forme una harina muy fina.
Para hacer una porción de cereal:
A ½ taza de agua caliente agregar 2 cucharadas de harina de arroz. Mover unos minutos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Puedes servir con un poco de leche materna, puré de manzana o un plátano en puré.
Lo que sobre de harina de arroz puede guardarse en un frasco de vidrio en el refrigerador o en un lugar fresco y obscuro.
- ½ taza de arroz basmati orgánico
- Licuar el arroz hasta formar una harina fina.
- Calentar ½ taza de agua y agregar 2 cdas de harina de arroz.
- Mover constantemente hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa.
- Puedes servir con leche materna, puré de manzana o plátano en pure.
- Lo que sobre de harina de arroz puede guardarse en un frasco de vidrio en el refrigerador o en un lugar fresco y obscuro.
Puedes compartir ¡Compartir es querer!