Los “huevos de linaza” son un substituto genial y fácil para personas alérgicas o que llevan una dieta vegana. Sin embargo, no necesitas ser alérgico o vegano para beneficiarte ya que las semillas de linaza son un súper alimento y puede ser una manera genial de “esconderlas” en tus recetas y aprovechar sus muchos nutrientes como acido alfa lipoico ( precursor de los Omega 3), vitaminas del complejo B, vitamina E, manganeso, potasio, hierro y calcio.
Los huevos de linaza “pegan”, no agregan volumen o levantan como lo hacen algunos huevos en algunas recetas en las que esponjan como en los soufflés. Esta substitución es ideal para las recetas en las que solo se piden 1 o 2 máximo 3 huevos
Para hacer los huevos de linaza solo necesitas un molino ( como el que se utiliza para moler café) o un buen procesador de alimentos. Puedes comprar linaza molida pero es importante que haya estado guardada cerrada en el refrigerador ya que es muy fácil que se oxide, por lo que es importante que una vez molida no se exponga al oxigeno ni la luz por mucho tiempo porque además de ser toxico le puede impartir un sabor y aroma a rancidez a tu comida.
NOTAS:
– Puedes utilizar semilla de linaza dorada para que tus recetas no tengan un color obscuro.
– Puedes utilizar también semilla de chía de la misma manera en las mismas cantidades y con los mismos resultados
- 1 Cucharada de Semilla de lianza molida
- 3 Cucharadas de agua tibia
- Coloca la linaza molida en un recipiente y agrega agua tibia, mezcla muy bien y deja reposar en el refrigerador por 10- 15 minutos. Hasta que adquiera una consistencia como el huevo. Utiliza en tu receta de la misma manera en la que utilizarías un huevo.
Fotos: Pinterest