Tomar un baño de sales de magnesio puede hacer mucho más por tu salud que simplemente relajarte. Las sales de magnesio se absorben a través de tu piel y esto eleva casi de forma inmediata los niveles de magnesio de tu sangre, el mineral más importante para tu salud pues esta involucrado en más de 300 reacciones del tu cuerpo. Algunos de esos beneficios son:
1.- Reduce el Estrés
Si sufres de estrés crónico muy probablemente tengas deficiencia de Magnesio, pues el estrés acelera la eliminación de magnesio de tu cuerpo. Además este mineral te ayuda a relajar los músculos y la mente.
2.- Elimina Toxinas
Las sales de sulfato ayudan a sacar de las células toxinas, residuos de medicamentos y metales pesados. La piel es muy porosa y al agregar estas sales al agua se lleva a acabo un proceso llamado osmosis inversa por medio de la cual se eliminan sales y toxinas de tu cuerpo hacia el agua. Además de que ayuda a alcalinizar tu cuerpo.
3.- Alivia el estreñimiento
Niveles adecuados de magnesio ayudan a un buen funcionamiento de tu sistema digestivo, la piel por ser el órgano más grande facilita la absorción de este mineral. Además de que en ocasiones el magnesio ingerido no se absorbe en su totalidad.
Las sales de sulfato de magnesio NO deben ingerirse.
Si prefieres tomar un suplemento de magnesio da click aquí para saber cuál y cuánto tomar.
4.- Disminuye el dolor y la inflamación
Las sales de magnesio son especialmente útiles para tratar dolores musculares, dolores de cabeza, migrañas, y asma. También ayudan a disminuir moretones e inflamación por golpes.
5.- Balance de niveles de azúcar.
Los niveles adecuados de magnesio ayudan a regular el azúcar en sangre y mejoran los niveles de energía por lo que ayudan a prevenir y/o tratar la diabetes.
Se recomienda agregar de 1 a 2 tazas de sales de magnesio (Epsom) en una tina con agua caliente, tomar un baño de 20 a 40 minutos.
Puedes compartir ¡Compartir es querer!
patriciia says
April 10, 2017 at 4:44 amHola Isabel un placer saludarte , lo probate mil gracias saludos