Los trastornos de ansiedad son considerados los trastornos mentales más comunes en la actualidad, se estima que el 25% de la población mundial sufre alguno de ellos en algún momento de su vida. La ansiedad es considerada la epidemia del siglo XXI.
Los medicamentos ansiolíticos (ej.Xanax, Ativan, Klonopin, etc) que se utilizan para aminorar los síntomas de esta enfermedad son en su mayoría derivados de las benzodiacepinas y tienen una gran cantidad de efectos secundarios. Entre los que están:
Fatiga
Depresión
Apatía
Vértigo y falta de coordinación
Irritabilidad
Pérdida de memoria
Disminución del libido
Trastornos digestivos
Alucinaciones
Pensamientos suicidas
Paranoia
Convulsiones
Además de que con el tiempo generan adicción y resistencia a la dosis por lo que es muy común que se eleven las dosis de medicamento y con ello los efectos secundarios sean mayores.
La buena noticia es que existe una alternativa natural a estos medicamentos y sin nungun efecto secundario: un potente aminoácido llamado L-teanina. Se encuentra únicamente en tés de la familia de la planta Camellia Sinensis y en algunos hongos.
Su forma de actuar es muy similar a los medicamentos: interactúa con los receptores del cerebro aumentando los niveles de dopamina, GABA y glicina en varias áreas del cerebro. Lo que genera una sensación de de calma. Al mismo tiempo promueve la producción de ondas alfa lo que origina un cerebro alerta pero relajado al mismo tiempo.
¿Cómo aumentar los niveles de L-teanina en tu sangre?
La respuesta es muy simple: por medio del consumo de tés en especial los que más contenido de L-teanina tiene:
- Matcha: 29 mg L-teanina por 2 grs de matcha
- Té negro: 200 ml contiene 25 mg de L-teanina
- Té verde: 8 mg L-teanina
Aunque también puedes tomar suplementos en dosis de 100 a 200 mg por día para tener efectos terapéuticos. Estos suplementos se venden en tiendas naturistas o de vitaminas, también puedes encontrarlo online dependiendo el país en el que vivas.
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!