Te doy varias estrategias para que preparar el lunch o refrigerio de tus hijos sea un proceso fácil pero nutritivo al mismo tiempo. Claro que también pueden servirte para preparar un lunch o refrigerio de adultos.
- Divide el lunch o refrigerio en 4 categorías: piensa que cada refrigerio tenga al menos un alimento de cada uno de los siguientes grupos de alimentos:
- vegetales (zanahoria, jicama, pepino, jitomate, ensaladas, apio, betabel, brocoli, etc.)
- frutas (manzana, mandarina, naranja, berries, piña, tuna, peras, duraznos, kiwis, uvas, guayabas, puré de manzana, mermelada, etc)
- cereales o granos enteros (tortilla, avena, pan, galletas, amaranto con miel, granola, muffins,etc)
- proteína y grasa saludable (nueces, semillas, huevo, jamón, atún, pollo, frijoles, queso, yogurt, hemp, aguacate, crema de cacahuate o almendra, chocolate, edamames, hummus, jocoque, etc)
- Haz una lista de los alimentos favoritos de tus hijos dentro de cada grupo de alimentos y planea el menú de toda la semana con anticipación para que puedas comprar lo que necesitas. Si te es posible lleva a tus hijos a comprar lo que que van a necesitar e invítalos a probar una fruta o una verdura que nunca hayan probado.
- Dedica tiempo a preparar el lunch una noche antes para evitar las prisas por la mañana
- Simplifica lo más que puedas y no tengas miedo de repetir: Puedes dar algo que quedo de alguna comida anterior y no necesitas hacer un lunch diferente cada día puedes tener un menú por 5 días y repetirlo cada semana del mes.
- Acompaña el lunch con agua pura y procura evitar alimentos muy procesados o con azúcar añadida como jugos, yogurt azucarado, dulces, frituras, etc…. Puedes darlos de manera ocasional pero trata que no sean una constante en el lunch de tus hijos, esto ayudará a que no se enfermen, den todo su potencial en el colegio y crezcan sanos y fuertes.
Por último si tienes hijos pequeños puedes agregar stickers, alguna sorpresa, hacer caritas con la comida, alguna nota cariñosa pero si tienes hijos más grandes: NI se te ocurra jajaja.
Por supuesto que puedes compartir ¡Compartir es querer!