Diente de León: Ayuda a desintoxicar el hígado, eliminar piedras en riñón y además es un laxante suave que ayuda a limpiar el sistema digestivo. La mejor manera de consumirlas es haciendo un té con sus hojas. Si sufres acné puedes lavar tu piel con este té para limpiarla.
Lavanda: La infusión hecha con hojas de lavanda es excelente para mejorar tu estado de ánimo, evitar el insomnio, disminuir los cólicos menstruales y es además un excelente antiinflamatorio y antioxidante.
Bayas y flores de Sauco (elderberry): El Saúco es un árbol de flores blancas y bayas color negras… tanto las bayas como sus flores son comestibles y ambas tienen propiedades medicinales. Su consumo mejora el sistema inmunológico, ayuda a disminuir fiebre y a sanar de vías respiratorias. Ayuda a disminuir el colesterol en sangre, también es útil para calmar el sistema nervioso y las migrañas. Además de ser un excelente laxante suave. Las bayas pueden comerse directo o preparar mermeladas o usarlas en postres y las flores pueden tomarse como infusiones o tés.
Por último una flor muy mexicana:
Flor de calabaza: Además de aportarle a tu dieta vitaminas, minerales y fitonutrientes el consumo regular de flor de calabaza puede ayudarte a prevenir cataratas, degeneración macular y retinopatía diabética. Además algunos estudios asocian su consumo a un menor riesgo de cáncer. La flor de calabaza es deliciosa y generalmente se consume en guisados, sopas o tacos.
Puedes compartir ¡Compartir es querer!