Esta receta de wafles además de ser muy sencilla y la favorita de mis hijos, no necesita harina por lo que es una increíble opción para dietas sin gluten.
Cuando la preparas parece como que la mezcla no esta bien mezclada, pues los ingredientes se ven un poco “separados”, esto es normal y esta bien. Ya una vez en tu waflera van a cocinarse y tomar la consistencia adecuada.
Los puedes acompañar con miel, mermelada casera o fruta. Normalmente yo duplico la receta y los wafles que quedan los congelo para un desayuno rápido entre semana. Para eso solo es necesario dejar enfriar los wafles antes de meterlos al congelador en una bolsa especial para congelar. Antes de comer solo descongelas, calientas en el hornito y ! listo! No tienes que volver a comprar wafles congelados llenos de químicos y conservadores jamás.
- 2 huevos ( separar la yema y clara)
- 1 ½ taza de avena
- ¾ taza de leche
- 4 cdas de mantequilla derretida
- 1 cdita de royal
- 2 cdas de azúcar morena
- - Batir la clara a punto de turrón.
- - En un molde aparte combinar la yema, leche y mantequilla. Agregar los ingredientes secos y mezclar. Agregar la clara y mezclar en forma envolvente, no batir demasiado. Cocinar en una maquina para waffles.
- * Para hacerlo sin gluten puedes utilizar avena sin gluten.
* Para hacerlos sin gluten sólo agrega avena certificada sin gluten. A mi me gusta la Bob´s Red Mill
patriciia says
November 27, 2016 at 8:01 pmHola Isabel muchas gracias por todo., deseandote tengas una maravillosa semana.
Isabel says
November 29, 2016 at 10:36 pmIgualmente Paty. Muchas gracias
Isabel
Ana paula González says
April 6, 2017 at 11:06 pmHola Isa! Qué ricos se ven! Los quiero hacer para mis niños 🤗Qué marca de miel maple recomiendas? Y dónde se consigue? Muchas gracias! 😘
Isabel says
April 8, 2017 at 12:25 amHola Ana Paula,
Estan deliciosos, seguro les van a encantar… yo utilizó una de marca Heritage … la consigues en superama y HEB.
Un abrazo,
ISabel