La coliflor es un vegetal crucífero con múltiples nutrientes. Tiene un poder antiinflamatorio y antioxidante grandísimo y estudios demuestran que su consumo regular ayuda a mejorar la salud del corazón y el cerebro y proporciona protección anti-cáncer. Además de que ayuda a promover una buena digestión y facilita la desintoxicación del organismo ya que sus fitonutrientes ayudan al hígado a neutralizar químicos, carcinógenos, pesticidas y medicamentos. Además contienen compuestos fenólicos que previenen la formación de carcinógenos en el estómago en respuesta a los alimentos con grasas hidrogenadas ( ej. margarina, alimentos procesados, etc ) y alimentos con nitratos ( ej. salchichas, embutidos, etc) .
Una investigación de la Universidad Johns Hopkins reveló que comer 4 raciones a la semana de vegetales crucíferos reduce en un 26% el riesgo de morir por enfermedades del corazón y cáncer.
A pesar de sus múltiples beneficios no es muy fácil en ocasiones introducirla en nuestra alimentación. La verdad es que mis hijos son excelentes para comer, les gusta prácticamente TODO, pero la coliflor es algo que prefieren evitar… y creo que yo también por eso siempre busco la manera de incluirla en nuestra dieta sin que se note, o al menos que no se note mucho. Aquí te comparto algunas de esas recetas para que tu también te beneficies de este maravilloso vegetal: ( solo da click en el nombre para ver las recetas)
Daniela Torres says
April 13, 2017 at 4:58 pmVuelvo a leer los artículos de antes para recordar .
Buenísimos , muchas gracias por toda la información tan valiosa😘😘😘
Isabel says
April 22, 2017 at 1:20 amQue linda Dany gracias!!!
Un abrazo
Isa