Uno de los productos más populares en los últimos años es el yogurt griego sin embrago la verdad es que algunas opciones del mercado en realidad son solamente yogurt tradicional con gelatinas, pectinas y/o otros agentes estabilizadores pero a precio de yogurt griego, otras son buenas opciones pero muy costosas, por lo que te enseño una manera de prepararlo en casa muy sencilla.
Primero Calentar un litro de leche a fuego bajo hasta que empieza a espumar (es bien importante que no dejes que hierva) , después mezcla un poco de la leche tibia con el yogurt ( 250 ml de yogurt natural. ¿ Cuál elegir de entre tantas opciones? )
Agrega esta mezcla al resto de la leche, cubre con tapa y con toallas para que este obscuro
Deja a temperatura ambiente y sin mover durante 12 horas. Yo lo preparo por las noches y así a la mañana siguiente ya esta listo para el siguiente paso.
Hasta aquí tienes yogurt tradicional, para hacerlo griego debes pasar por un colador con una manta de cielo o bien con un par de toallas absorbentes ( ojo: que sean de buena calidad de las extra-absorbentes o si no se rompen)
Lo que queda sobre la manta es el yogurt griego solo refrigera un par de horas y listo. El suero que queda al separarse puedes usarlo en otras recetas o desecharlo.
Si la temperatura ambiente no es templada ( por ejemplo en invierno) puedes encender el horno durante 1 minuto, después apagarlo y encender la luz. Introducir el recipiente tapado y dejar 12 hrs con la luz del horno apagado. En donde yo vivo no hay máquinas para hacer yoghurt pero si tu tienes una es aún más sencillo solo pones la mezcla de leche ahí, enciendes y listo.
Ya tienes yogurt griego casero.
Si aún no has leído mi artículo sobre ¿Cómo escoger el mejor yogurt entre tantas opciones? te invito a hacerlo. Por su puesto puedes compartir esta información con quién tu quieras solo dando click en los siguientes links ¡ Compartir es querer!