La mayoría de las personas reconocen la importancia de un buen desayuno, sin embargo en ocasiones por falta de tiempo muchos niños siguen asistiendo al colegio sin desayunar y así como adultos empezar su día sin las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño. La razón más común es la falta de tiempo, así que te presento 4 estrategias para empezar tu día y la de los que amas de la mejor manera posible y sin estrés:
1.- PLANEA: desde un día antes lo que vas a desayunar, puedes incluso planear y preparar el domingo los desayunos de la semana. Una buena idea es hacer avena horneada, no sólo es deliciosa es también un desayuno nutritivo para niños y adultos (que en realidad además parece un postre) . Otra opción es hacer un sandwich de fresas y amaranto, hacer un panque o preparar la mezcla de unos ricos hot cakes desde una noche antes ( hotcakes en 123) o preparar los ingredientes de un omelette al horno y tenerlos listos solo para cocinar. Si no te gusta cocinar o no tuviste tiempo de hacerlo puedes comprar un panque y servirlo con un vaso de leche de tu elección o fruta. Estoy segura que cerca de tu casa hay algún negocio que venda pan saludable y sin conservadores.
2.- SIMPLIFICA lo más que puedas: en ocasiones con el afán de ahorrar tiempo optamos por desayunos poco saludables, llenos de azúcar y químicos ( como jugos/leches o cereales comerciales: si no has leído mis 4 razones para no comer cereal comercial te invito a hacerlo dando click aquí)
Para evitar esto te recomiendo siempre tener a la mano alimentos nutritivos que puedas tomar y comer en el camino. Algunos ejemplos: ( si das click en el nombre puedes ver una receta)
Fruta ya lavada y desinfectada
Huevo cocido
Nueces
Galletas saludables ( ej: galletas sin harina de solo 3 ingredientes)
3.- Hazte aliado de los SMOOTHIES o licuados: éstos representan una manera sencilla, rica y divertida de tener muchos nutrientes en un solo vaso. Una estrategia para hacer aún más rápida su preparación es que tengas las ingredientes de tu licuado ya porcionados en una bolsa para congelar ( ej: ziploc) listos para únicamente agregar agua, leche o yogurt y licuar.
Te dejo algunas de mis recetas favoritas:
Jugo verde de chocolate y menta
4.- Despierta 10 minutos antes de lo habitual: en ocasiones suena el despertador y nos quedamos 5, 10 o hasta 15 minutitos más, para luego levantarnos apurados, estresados y de mal humor acelerando ( incluso gritando) a cuanto ser humano se atraviese en nuestro camino. La verdad es que nadie merece una mañana así y menos nuestros niños que ni siquiera en ocasiones son consientes del tiempo por su edad. En lo personal he descubierto que despertar 10 a 15 minutos antes del limite nos permite tener una mañana feliz sin estrés. Además de un plus: evitas retrasos por imprevistos y también el tráfico hacia la escuela o el trabajo es mucho menor, es increíble lo que 10 minutos pueden hacer.
sofia says
March 9, 2015 at 2:25 amHola Isabel, concuerdo en todo lo que quieres difundir. El desayuno es esencial para comenzar un día activados!
Yo siendo madre de un hijo de 4 años, todas las mañanas preparo unos ricos licuados que sirvo como “postres“ en un pocillo, con dos colores diferentes. Uno siempre con hojas verdes, que cosecho en la misma mañana en mi huerta orgánica, por ejemplo, acelgas, espinacas, o apios…. y alguna fruta que le entregue dulzor, y otro con un color llamativo, puede ser rojo o naranjo, utilizando frutillas, frambuesas o duraznos y mango por ejemplo.
Esto acompañado de pasas, almendras, nueces o arándanos, nos entrega un desayuno lleno de vitaminas y enzimas a toda mi familia!
Gracias por tus siempre maravillosos aportes.
Abrazos, Sofia
http://www.naceunasemilla.com
Isabel says
March 11, 2015 at 6:23 pmQue rica receta Sofia!!!… mil gracias por compartirla… Es maravillosa la labor que haces… me encanta tu página. Un beso grande!
Daniela T says
April 14, 2016 at 11:36 pm👍🏻👍🏻👍🏻
BRICIA says
August 20, 2016 at 3:35 pmMe gusta mucho todo lo que nos compartes …
Gracias
Isabel says
August 25, 2016 at 5:15 pmMuchisimas gracias Bricia,
Un abrazo fuerte
Isabel