A veces estamos en búsqueda del “súper” alimento que nos ayude a sentirnos bien, mejorar nuestra salud, tener energía, vernos mejor, etc. sin saber que ese súper alimento puede estar en nuestra cocina y pasar totalmente desapercibido o lo que es peor a la mejor no lo consumimos por la “mala fama” que se hizo en años anteriores. Aquí te comparto mis 8 razones para tenerlo siempre cerca ( la 8 es mi favorita! ):
- Tiene muchos nutrientes con pocas calorías, (si! escuchaste bien: con pocas calorías ). Comparado con la manzana contiene 4 veces mas proteína, 2 veces mas carbohidratos, 3 veces más fosforo, 5 veces más vitamina A y hierro
- Los plátanos contienen triptófano y vitamina B6 que ayudan a mejorar tu humor y prevenir depresión, así como la tensión premenstrual.
- Son ricos en hierro por lo que previenen anemia
- Son ricos en potasio por lo que ayudan a disminuir la presión arterial y calambres
- Mejora la digestión, previene nauseas y acidez estomacal
- Para aliviar la comezón por picadura de insectos solo tienes que frotar la cáscara sobre la piel afectada
- Ayuda a mejorar la memoria y a aumentar la energía para llevar a cabo alguna actividad física incluso si es extenuante.
- El plátano muy maduro produce una substancia que se llama ( Factor de necrosis tumoral) que tiene la habilidad de combatir células anormales y cancerígenas en el cuerpo. Entre más obscuras las manchas mucho mayor cantidad. Por lo que no te deshagas de ellos, aunque si eres como yo que no le gusta mucho el sabor ni la textura de un plátano muy maduro te invito a que lo congeles y lo utilices en alguna receta después. Para hacerlo solo debes remover la cáscara, meter a una bolsa ziploc y congelar
Aquí te dejo algunas de mis favoritas: ( la primera es nueva en la página)
- Bolitas de platano sin hornear ( sin gluten, vegan, paleo)
- Helado de cerezas y plátano
- Galletas sin harina de solo 3 ingredientes
- Avena horneada de moras y plátano
- Hotcakes rápidos de avena y plátano
Yo estoy convencida que el plátano es un súper alimento y no el villano que nos han hecho creer, creo que lo único que necesita es conseguir nuevos representantes de relaciones públicas y tu puedes ayudarme compartiendo esta información para que cada vez más nos beneficiemos de él. Además ¡ Compartir es querer!