Hacer elecciones saludables puede ser muy confuso, especialmente cuando las etiquetas están llenas de mentira. Lo que aparenta ser un alimento saludable en realidad puede ser una bomba de químicos y toxinas para tu cuerpo. Tal es el caso de los aderezos para ensalada. Tomemos el ejemplo de un aderezo común: Ranch sin grasa.
Ingredientes:
Agua, jarabe de maíz, maltodextrina, azúcar, almidón modificado de maíz, sal, vinagre, pure de ajo, crema , goma xantana, lecitina de soya, aceite de soya, monogliceridos, sabores y colores artificiales, glutamato monosódico, acido láctico, acido fosfórico, sorbato de potasio, benzoato de sodio, TBHQ y EDTA, alfatocoferol.
La verdad espero no haberte perdido ya a estas alturas…
¿Te cansaste de leer? Imagina si tu te cansas de leer… lo que se cansa tu cuerpo en poder eliminarlo. En realidad no solo se cansa, se enferma al hacerlo.
La mayoría de los aderezos comerciales son tan procesados que no deberían considerarse alimento, y pueden hacer de un alimento saludable como lo es una ensalada un desastre para tu salud. Creo que las ensaladas son una excelente opción de comida o cena saludable por lo que es bien importante que cuidemos lo que le agregamos. A continuación te comparto algunas de mis ensaladas favoritas ya que, además de deliciosas, son tan rápidas de preparar que no lo vas a creer.
Mis recomendaciones para que tu ensalada siga siendo una opción saludable:
1.- Lee siempre las etiquetas de aderezos y si tiene ingredientes que no entiendes y que parecen más ingredientes de un laboratorio de química que de una cocina … NO lo compres
2.- No compres aderezos que tengan glutamato monosódico, aunque los demás ingredientes sean naturales. Este es uno de los ingredientes más peligrosos para tu salud
2.- Prepara tus propios aderezos. Es muy sencillo y divertido pues puedes preparar uno diferente cada semana y guardarlo en el refrigerador para cuando lo necesites. Aquí te dejo esta receta para que puedas empezar.
Aderezo de aguacate y cilantro
3.- Comparte esta información con quien tu quieras ¡ Compartir es querer!